Wednesday 07 de December de 2016

La actividad ganadera en Zacatecas 

Arturo Jairo García      19 May 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Dentro de los cinco objetivos de la reforma al campo, que impulsará el presidente Enrique Peña Nieto, anunciada en Veracruz los primeros días del mes de enero del presente año, se encuentran: campo justo, productivo, rentable, sustentable y seguridad alimentaria.

Lo anterior permitirá recuperar al sector en el mediano plazo y se promoverá la protección social buscando elevar la productividad rentabilidad y sustentabilidad ambiental del sector agrario.

A propósito de la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), realizada el día de ayer, en la ciudad capital Zacatecas.

En el mensaje de aliento y apoyo a los ganaderos a nivel nacional, el Presidente destacó a México como el segundo exportador de ganado bovino en pie. Y anunció que para este año, los 270 mil ganaderos se podrán integrar en el programa Progan.

En dicho evento, se partió de considerar que el desarrollo de la civilización en los últimos años así como la incidencia de diversos factores como el cambio climático, los temas económicos, geopolíticos y la misma migración a grandes centros urbanos, son los que ponen en riesgo la producción de la agricultura y alimentos a nivel general.

En el mensaje Enrique Martínez y Martínez, Secretario de la Sagarpa, consideró que la convivencia entre el Gobierno de la República y la Confederación Nacional organizadora del evento, ha sido satisfactoria a partir de la nueva administración.

Por ello, las delegaciones federales asistentes a dicho acto protocolario, manifestaron su anuencia de lo expresado por el Gobernador, cuando afirma que en “Zacatecas y en nuestro país, se vive un momento histórico importante”.

Por lo cual la ganadería y a la agricultura deberán de estar incluidas en la agenda pública, de los gobiernos federal y estatal. Derivado de lo cual, el sistema alimentario, deberá ser un elemento generador de estabilidad, progreso y bienestar social.


A los participantes en el evento nacional, nos queda claro que el sistema alimentario es considerado como un elemento generador de estabilidad, progreso y bienestar social.

También hemos coincidido con el autor de un artículo que habla de una nueva visión sobre la reforma del campo: Nestor O. Guerrero Sánchez de la CNOG, cuando afirma que deben participar todos los actores del sector agropecuario, que tenga como premisa adecuar un nuevo marco jurídico para darle una nueva imagen, partiendo de las organizaciones y los productores, así como los ganaderos organizados de México.

Adicionalmente Zacatecas trabaja ya por la seguridad alimentaria del país, a lado de las instituciones del gobierno federal. Por ello con la reforma del campo dicen los integrantes de la CNOG, sin duda habrá condiciones favorables que nos permitan construir y consolidar las estructuras jurídicas, en temas sensibles como la seguridad y tenencia de la tierra, la investigación desarrollo y transferencia de tecnología, y el desarrollo de sistemas financieros para el campo.

Ya que son “las herramientas necesarias para ser más competitivos y acceder al mercado nacional e internacional, con una reducción sustantiva y eficiencia en la participación de la cadena de valor, con un reparto más equitativo en la distribución de las ganancias”.

Es por ello, que en nuestro Estado, estamos de acuerdo en la necesidad de una Convocatoria del Presidente a todos los sectores, reconociendo primero, el esfuerzo alcanzado, en donde las delegaciones federales y el Ejecutivo Estatal, logren difundir día a día, todas las propuestas presentadas por Enrique Peña Nieto al poder legislativo.

Lo anterior nos demuestra que se siguen impulsando las reformas, que propician el trabajo productivo de los sectores de la economía y nos acerca a los problemas reales de los núcleos agrarios y los sectores productivos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad