Friday 24 de February de 2017

La alameda, con más daños de los previstos en proyecto

Selene Lamas      1 Nov 2014 19:29:32

A- A A+

Compartir:
Los daños en la Alameda Trinidad García de la Cadena son mayores a los estimados antes de que se iniciara el proyecto, expresó Rafael Sánchez Preza.

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado dijo que se tendrá especial cuidado en determinar las piezas que deben ser sustituidas o que se pueden restaurar.

En un recorrido con medios de comunicación, el funcionario estatal mostró las áreas donde ya se trabaja y las que se planea restaurar o sustituir. Una de las partes con mayor deterioro son el lomo de buey o la cantera de las jardineras, ya que varias piezas están quebradas o raídas.

Sánchez Preza informó que 83 de los poco más de 300 árboles de la alameda están muertos y serán sustituidos. Agregó que ya se empezó a levantar el adoquín de la calle paralela a las viviendas donde se colocará un tubo de 60 pulgadas para desviar las aguas de la bóveda que tiene a cinco construcciones con riesgos de hundimientos.

Las piezas que se retiren serán puestas a disposición del ayuntamiento, que decidirá qué destino se les dará. Para la restauración se analiza la cantera de bancos de Jerez y Susticacán.

Olga Oribe, presidenta de ICOMOS México, dijo que la organización está complacida con el proyecto gracias a ajustes que lo hacen viable: “sentíamos que la alameda perdería, ahora creemos que ganará mucho”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad