Tuesday 06 de December de 2016
»Refiere Nahle cifras positivas 

La alerta de EU, sin actualizar sus datos

Selene Lamas      16 Aug 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Estados Unidos emitió de forma inercial y sin actualizar datos la alerta publicada este viernes para que sus ciudadanos no viajen a Zacatecas, consideró el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

Explicó que los asaltos en carretera, que pusieron a la entidad en semáforo rojo, pasaron de 140 a solo dos por año. El fiscal del estado lamentó que Estados Unidos no investigue la información a conciencia y emita juicios sin fundamento.

Destacó que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, en particular entre los zetas y el cartel del Golfo, también han desaparecido, pues el primer grupo fue diseminado “y si acaso quedan una o dos células muy pequeñas”.

Nahle García dijo que los homicidios dolosos se redujeron considerablemente y en delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión, la entidad está por debajo de la media nacional.

La mejoría en seguridad obedece a las unidades Regionales de Seguridad y a la presencia de la Policía Federal.

Se refirió al repunte en el turismo, que el mes pasado tuvo cifras históricas, al reportarse un 92% de ocupación hotelera; el aumento de inversiones y la llegada masiva de paisanos.

El procurador agregó que “boletinar” a Zacatecas es una “falta de cortesía política”, ya que en el estado ningún norteamericano ha sido víctima de ningún delito de gravedad y en Arizona es frecuente la “caza” de migrantes indocumentados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad