Saturday 10 de December de 2016

La Banda Sinfónica de Fresnillo ofrece concierto

Redacción      25 Jun 2014 00:15:50

A- A A+

Compartir:
  • Por más de una hora, los músicos deleitaron a todos con sus interpretaciones. (Cortesía) Por más de una hora, los músicos deleitaron a todos con sus interpretaciones. (Cortesía)
  • Hipólito Hernández y Manuel Díaz complementaron la presentación. (Cortesía) Hipólito Hernández y Manuel Díaz complementaron la presentación. (Cortesía)
  • Con la cantoría al fondo. (Cortesía) Con la cantoría al fondo. (Cortesía)
  • Revivieron la Toma de Zacatecas. (Cortesía) Revivieron la Toma de Zacatecas. (Cortesía)
  • La lluvia no impidió que el público se reuniera en La Rinconada. (Cortesía) La lluvia no impidió que el público se reuniera en La Rinconada. (Cortesía)
Imagen de


Con un concierto de la Banda Sinfónica de Fresnillo y el Coro Cantoría de El Mineral en La Rinconada de La Purificación, concluyeron las actividades culturales que conmemoraron el Centenario de la Toma de Zacatecas.

La banda, dirigida en esta ocasión por Carmen Vanegas y el coro interpretaron al público corridos y canciones alusivas a la Revolución Mexicana entre las que destacan La Toma de Zacatecas, Adelita, Juana Gallo, Brindas Mexicanas, Atotonilco y México Lindo, los asistentes no dejaron de acompañar con su voz a los pequeños cantantes.

Ambas agrupaciones recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Fresnillo y el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada.

Claudia Marmolejo, titular del Departamento de Acción Cívica, y Susana Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre) fueron las encargadas de entregarlos.

Posterior a la participación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, se presentaron los profesores Manuel Díaz Escobedo e Hipólito Hernández, quienes hicieron una relatoría con corridos de las batallas más significativas de la Revolución Mexicana.

En tanto, en la presidencia municipal se colocó en el segundo piso una exposición de fotografías con imágenes alusivas a los sucesos de la Revolución Mexicana y de la Toma de Zacatecas.

Las actividades conmemorativas del Centenario de la Toma de Zacatecas en Fresnillo, que se realizaron durante ocho semanas en diferentes disciplinas artísticas, fueron organizadas por el personal de la Crónica Municipal, el Departamento de Turismo, Acción Cívica y el Instituto de la Mujer Fresnillense.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad