Friday 09 de December de 2016

​La banda The Clash lanza colección de sus 'joyas' grabadas

Excélsior      19 Nov 2013 09:27:06

A- A A+

Compartir:
El bajista Paul Simonon diseña la nueva colección de álbumes del grupo británico para que pareciera una grabadora gigante. ( Excelsior )
El bajista Paul Simonon diseña la nueva colección de álbumes del grupo británico para que pareciera una grabadora gigante. ( Excelsior )
NUEVA YORK.- La imagen de una grabadora portátil revive la memoria de una época específica en la música cuando algunos de los sonidos que salían de sus bocinas incluían la nueva mezcla de punk rock, reggae y los comienzos del hip-hop creada por The Clash.

El bajista Paul Simonon diseñó la nueva colección de álbumes del grupo británico para que pareciera precisamente una grabadora gigante. 

Al levantar la tapa se encuentra toda la producción de la alineación original de The Clash, el fallecido Joe Strummer, Mick Jones, Simonon y Topper Headon, con escenas inéditas, videos, publicaciones de aficionados, etiquetas, un afiche y más. 

Los integrantes del grupo trabajaron varios años para recuperar el control sobre su música, remasterizarla y restaurar el arte que la acompañaba originalmente.

The Clash fueron los líderes de la generación del punk rock londinense de 1977, e hicieron uno de los discos más emblemáticos del rock, London Calling, además de fijar los sonidos de la calle en éxitos como Train In Vain y Rock The Casbah

Jones y Headon fueron despedidos en 1982, y aunque se agregaron nuevos integrantes y lanzaron otro disco, Cut The Crap en 1985, ese capítulo final quedó fuera de la caja Sound System.

Ahora Jones está perdiendo el pelo y se ve como un profesor británico amable cuando se sienta a hablar sobre el proyecto. Simonon, quien siempre se vio mejor de lo que tocaba, está impecablemente arreglado.

La única banda que importa

Ambos revelaron algunos detalles sobre los mitos que los rodean en una entrevista. El título de The Only Band That Matters (La única banda que importa) fue un ardid de la disquera que odiaban y la banda se burlaba de su imagen como guerreros políticos en la canción Know Your Rights, pero la gente los tomaba tan en serio que no se dieron cuenta.

Antes de The Clash, Jones estudió en una escuela de arte no para dibujar, sino para conocer a otros músicos. Usó una beca destinada a comprar material para hacer sus obras y en vez de eso se compró un amplificador.

Resultó una buena inversión.

- ¿The Clash estaba destinado a brillar demasiado y apagarse?

- Paul Simonon (PS): No sabíamos en ese entonces, pero me imagino que sí. Cuando comenzamos me sorprendió que duráramos una semana, en serio.

- Mick Jones (MJ): Nada estaba garantizado. Sólo sabía que trabajábamos muy duro y casi todos los días.

- ¿Se arrepienten de haber terminado cuando lo hicieron?

- PS: Estábamos empezando a perder contacto con la Tierra porque la fama y el éxito te dan muchas cosas para las que realmente no estás preparado como humano. Cuando ocurre es muy fácil que eso te trague y te lleve y te conviertas en una víctima o pierdas contacto con la realidad. El hecho de que nos separáramos cuando lo hicimos, corriendo a todos, de alguna manera impidió todos esos posibles problemas.

- ¿Hicieron las paces con Joe Strummer antes de que muriera (en 2002)?

- MJ: Fue bastante antes de que muriera. Apenas unos meses después de que dejé el grupo ya éramos amigos de nuevo.

- PS: Nosotros participamos en el video de Medicine Show de Mick con B.A.D. simplemente para mostrar abiertamente que éramos amigos otra vez.

-  ¿Si él (Strummer) hubiera vivido creen que The Clash se habría reunido?

- MJ: Tuvimos oportunidades, pero eso es todo, no pasó. Nunca nos parecía algo correcto.

- ¿Por qué?

- MJ: No queríamos hacerlo.

- PS: Es mejor al final de cuentas que no hayamos regresado. Nos ahorramos todo ese tiempo y esfuerzo al no reformarnos. Parece que habríamos desperdiciado lo que logramos al volver a juntarnos ¿Por qué se reúne la gente? ¿Por qué crean nuevas etapas de los grupos. ¡Ah porque son buenos amigos!, bueno eso es lindo, pero generalmente es por una cuestión financiera que debe ser resuelta. Básicamente todos están en la quiebra.

- MJ: Nuestra banda es una idea también. Decía de alguna manera "puedes hacer esto". Ahora podemos hablar de todo eso en retrospectiva y de alguna manera entenderlo. Cuando lo hicimos lo hicimos simplemente de forma instintiva y sin pensar en la importancia a futuro.

- ¿El mundo necesita a una banda como The Clash ahora?

MJ: No hay muchas cosas interesantes ¿o sí?




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad