Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Denuncian nepotismo en Enfermería de la UAZ 

La basifican; no tiene perfil, pero es hija de la directora

Alejandro Román      9 Oct 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la basificación de 27 plazas docentes con lo que incrementará en 10 millones de pesos el presupuesto federal irreductible de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Sin embargo, personal de la Unidad Académica de Enfermería denunció que Maureen Patricia Castro Lugo, hija de la directora de la unidad, María Guadalupe Lugo Botello y candidata a ser basificada, no tiene el perfil para enseñar las materias que se le quieren asignar de manera definitiva.

Castro Lugo es mercadóloga, con maestría en Administración y candidata a doctora en Educación, pero se le quieren asignar las materias de Epidemiología, Bioestadística e Introducción a las Ciencias de la Salud, para las cuales no tiene el perfil.

Los inconformes de la Unidad Académica de Enfermería explicaron que con esta acción se afecta a otros aspirantes que sí tienen los conocimientos y la preparación especializada para impartir las materias, pero que carecen de los “contactos” para basificarse.

Fue un error
Por su parte, Lugo Botello aseguró que hubo un error administrativo en la asignación y sin precisar confirmó que le asignarán otras materias de acuerdo a su perfil académico.

Piden respetar las reglas
José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ), pidió al rector de la universidad, Armando Silva Cháirez, que acate las reglas de operación que le marcó la dependencia federal y que no las entregue a discreción.

Explicó que la SEP emitió un oficio fechado el 19 de junio y firmado por Fernando Serrano Magallón, subsecretario de Educación Superior, en el que se destacó el esfuerzo realizado por la universidad para incrementar la matrícula en los últimos tres años.

En el documento se establece que se deberá otorgar el 62% de las plazas a docentes con doctorado y el 38% a profesores con asignatura, con una edad de hasta 35 años de edad.

Es para maestros con horas
Crescenciano Sánchez Pérez confirmó que las plazas definitivas serán para docentes con grado de doctorado que ya trabajan en la universidad, no para maestros de otras instituciones.

Indicó que ya existe una lista tentativa de los 27 aspirantes a obtener una plaza de tiempo completo, a propuesta de los directores de las unidades académicas.

Toman Enfermería
La tarde de este jueves, alumnos de dos grupos de séptimo semestre tomaron la Unidad Académica de Enfermería para exigir la destitución de un maestro.

Su argumento es que el maestro no acude de manera constante a impartir sus materias.
Patricia Lugo, directora de la unidad, se comprometió a retirar al docente y revisar su expediente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad