Thursday 08 de December de 2016
»El evento fue apreciado por alrededor de 45 mil personas 

La calles se visten de luto por la Procesión del Silencio

César Orta      3 Apr 2015 23:37:31

A- A A+

Compartir:
  • Veladoras, figuras de cera y fibra de vidrio hicieron recordar la pasión y muerte de Jesucristo. (Mariana Hernández) Veladoras, figuras de cera y fibra de vidrio hicieron recordar la pasión y muerte de Jesucristo. (Mariana Hernández)
  • Más de 2 mil personas de 22 cofradías participaron en este evento. (Mariana Hernández) Más de 2 mil personas de 22 cofradías participaron en este evento. (Mariana Hernández)
Imagen de


Solemnes y a paso firme, miles de personas iluminaron con veladoras las empedradas calles del Centro Histórico, las cuales se vistieron de luto para rememorar, a través de la Procesión del Silencio, la muerte de Jesucristo y acompañar a la Virgen María en su dolor.

Como cada Viernes Santo, esta tradición católica, con 465 años en su haber, se llevó a cabo en marco del 29 Festival Cultural Zacatecas.

En la procesión participaron 2 mil personas de 22 cofradías pertenecientes a distintos templos de la entidad.

De acuerdo a información de autoridades locales, se calcula que la peregrinación fue apreciada por al menos 45 mil personas que llenaron las aceras de las principales avenidas del centro de la capital para poder contemplarla.

Con un ligero retraso de media hora y cuando la noche ya había revestido las callejuelas, plazas y callejones de la colonial capital, las figuras de cera y fibra de vidrio con las que se representa la Pasión de Cristo comenzaron a avanzar.

Partieron de las inmediaciones del Monumento al Minero, pasando por las inmediaciones de la Fuente de los Conquistadores y avanzaron sobre la avenida Juan de Tolosa, retornaron por la avenida Juárez para seguir por la venida Hidalgo hasta llegar a la Catedral Basílica.

Ambientada con música de cámara, este procesión daba un toque sombrío a la noche y es que las 22 figuras religiosas, en las que se ve un Cristo ensangrentado y sufriendo, eran acompañadas por personas disfrazadas de verdugos, anderos y nazarenos, que con su túnicas largas y gorros altos en pico causaron asombro a más de uno.

Sin embargo, esta no es sino una manifestación de fe, es la pasión y muerte de Cristo que hace que los creyentes salgan a recordar al Mesías que murió por sus pecados.

Esta tradicional marcha fue ambientada por la Banda Sinfónica de Zacatecas, que dirige Salvador García Ortega; La Banda de Guerra Pentatlón Heraldo; la Banda de Música de Tacoaleche; y la Banda de Música de Guadalupe.

El evento se desarrolló sin incidentes, las calles y logística del evento estuvo resguardada en todo momento por elementos de seguridad tanto estatal como federal, así como Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad