Wednesday 07 de December de 2016
»Ya es tiempo de que Chabelo se retire de la política 

La casa “Big Brother” de la UAZ 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Oct 2013 20:30:08

A- A A+

Compartir:
La renuncia de Francisco Javier Domínguez Garay tuvo dos lecturas en la comunidad universitaria.
Una, en la que coinciden los más, es que Dominguitos fue el primer expulsado de la casa “Big Brother”.

Casa donde un grupo se disputa la UAZ ante un rector timorato y gris. Visualiza dos escenarios. El primero, manejando como títere a Armando Silva. Y el otro anticipando la sucesión.

Los  vivos
Quedarían vivos en la casa “Big Brother” de la UAZ: Cuauhtémoc Rodríguez, Miguel Rodríguez Jáquez y José Francisco Román, secretarios general y académico y director de Historia.

Apoyaría al primero la poderosa Unidad de Derecho; al segundo el temible Rafael Rodríguez Espino, líder del STUAZ y al tercero los académicos y su hermano Ángel, director de Recursos Humanos.

Al gabinete
Dícese que Rodríguez, Rodríguez Jáquez y Román expulsaron a Dominguitos porque lo veían como el rival a vencer en la disputa por la Rectoría.

Empero, corre en lenguas que Pancho Escobedo, secretario de Gobierno, instó a Dominguitos a renunciar. Estaría por entrar al gabinete ahora que vienen cambios y ajustes.

Sobre advertencia
Avisan a la Legislatura los magistrados Jesús Briseño, José González Núñez y Felipe Guardado que esperan ser reelectos en el Tribunal de Justicia Electoral.

Aclaran que tienen todo el derecho del mundo para ello. Y para que los diputados midan el agua a los camotes, citan el caso de Julieta Martínez, quien logró perpetuidad en el Poder Judicial vía amparo.

El rigor de la pobreza
Obligados por la rapiña de sus antecesores, los diputados de la 61 Legislatura padecen los rigores de la pobreza.

El fin de semana, varios querían ir a Texas para la fiesta del segundo aniversario de la Federación de Fort Worth. Al saberse que cada quien pagaría su pasaje, la lista de asistentes se redujo al migrante Guadalupe Hernández.

Atractivo turístico
El gobierno municipal de la capital, presidido por Carlos Peña, analiza la posibilidad de establecer rutas para las callejoneadas.


Y documentar cada una con información histórica, de casas, sitios, sucesos y personajes, que interese al turismo nacional e internacional. Actualmente las callejoneadas se hacen por donde le da la gana a cada quien.

Provocan al procurador
Como para ver si el procurador Arturo Nahle es tan león como dice, campesinos afiliados a El Barzón que lidera La Polla Alfonso Ramírez Cuéllar, invadieron un predio en Vetagrande.

Son tierras, advierte el gobierno de Valente Cabrera, incluidas en la superficie del parque ecológico del Centenario.

Nahle advirtió en su comparecencia que el Ejecutivo no tolerará invasiones bajo ningún concepto.

Años de espera
Con el Programa No me Olvides de Miguel Alonso, al término de su gobierno habría dado certeza jurídica en la tenencia de sus tierras a 20 mil familias zacatecanas, al menos.

El Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra que maneja Óscar Campos entregó mil 246 títulos a familias en Trancoso, entregará otros mil 100 antes de que termine 2013 y si en 2014 tiene presupuesto suficiente, tiraría 5 mil escrituras.

El más importante
En la glosa del tercer informe de Miguel Alonso, opina Guadalupe Medina, el funcionario con la tarea más influyente e importante del Ejecutivo no acude al Congreso a rendir cuentas.

La diputada coordinadora del PAN se refiere a Esteban Herrera, titular de la Unidad de Planeación Estratégica del Gobierno. Y todos los proyectos, de todas las áreas, deben tener su vo bo antes de ejecutarse.

Se hacen disimulados
Los diputados locales del PRI, y el PRI mismo -observa el senador David Monreal- no han dicho “esta boca es mía” respecto a la reforma fiscal que propone Enrique Peña Nieto. Nada han dicho a los zacatecanos -abunda el petista- si apoyan o no que se grave con IVA la renta de vivienda, créditos hipotecarios, refrescos, chicles y alimentos para perros, gatos y toda clase de mascotas.

Perdió Chabelo
En la política y en el PAN estatal Chabelo Trejo está acabado. Más acabado que Chabuelo, el de los Domingos en Familia. Ayer Chabelo perdió la elección de consejeros estatales (35 a 25) con la Sagrada Familia. Y el Consejo Político es el que maneja la política partidista, decide alianzas y administra el dinero. Chabelo Trejo está, pues, más descontinuado que su homólogo del Canal 2. En el PAN dicen que sólo lo quieren los gobernantes a los que vende sus favores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Educación 
Senado abre negociación por mariguana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
América ya se encuentra en Japón
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad