Saturday 10 de December de 2016
»un lugar con cultura e historia 

La Casa Verde,  un lugar con cultura e historia

Norma Bernal      27 Feb 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
  • Grandes personalidad han estado aquí. (Francisco Vargas) Grandes personalidad han estado aquí. (Francisco Vargas)
  • Juanito Casa Verde, es el encargado de mostrar el lugar cuando hay visitantes. (Francisco Vargas) Juanito Casa Verde, es el encargado de mostrar el lugar cuando hay visitantes. (Francisco Vargas)
  • Juanito y Aurelio Ibarra son dueños de este museo de entretenimiento. (Francisco Vargas) Juanito y Aurelio Ibarra son dueños de este museo de entretenimiento. (Francisco Vargas)
Imagen de


A pocos meses de cumplir 70 años de servicio, La Casa Verde se distingue no solo como un bar de distracción para los hombres, sino un lugar lleno de historia, cultura y tradición.

La cantina construida en 1944 por Aurelio Ibarra Hernández fue un punto de distracción en Fresnillo, donde los mineros luego de su turno llegaban a tomar un trago y pasarla bien entre amigos.

Después de varios años, al fallecimiento de don Aurelio,  dos de los 10 hijos que tuvo se hicieron cargo de este negocio, Aurelio y Juan Antonio Ibarra Rodríguez, este último todo un personaje fresnillense al que hoy en día se le conoce como Juanito Casa Verde.

Aurelio y Juanito comenzaron a hacerse cargo del establecimiento, al lugar llegaban personalidad de todo tipo, Juanito un poco más desinhibido para recibir a la clientela y Aurelio siempre detrás de la barra atendiendo y haciendo la mezcla de las bebidas.

El lugar comenzó a tomar una nueva forma y no en su estructura, sino en su interior, pues el gusto de Juanito por coleccionar pinturas se notó y sus visitantes que en ese entonces eran los discípulos de Francisco Goitia, como Daniel Peralta y Mateo Gallegos, entre otros, le regalaron algunas de sus obras.

Actualmente, plática  Juanito Casa Verde, en este lugar hay 60 obras, mil 500 fotografías de todas las personalidades que han pasado por La Casa Verde.

Entre los visitantes, asegura Juanito, estuvieron Manuel M. Ponce, quien a su vez llevó a sus grandes amigos, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Enriqueta Jiménez, mejor conocida como La Prieta Linda, de quienes tiene algún recuerdo.

En los últimos años La Casa Verde ha visto pasar a los gobernantes y políticos no solo de El Mineral, sino también de Zacatecas y de toda la República.

“Quien ha venido a Fresnillo y no ha visitado La Casa Verde, es como si no hubiera venido”, comenta Juanito Ibarra con gran orgullo.

Este lugar tiene una cédula de inscripción ante el registro estatal de turismo, lo que significa que en La Casa Verde pueden entrar damas y recibir la atención que se merecen como tal para ver como es el servicio de una cantina, pero lo más importante, para conocer la historia de fresnillo mediante fotografías, recortes publicitarios, cuadros de los mejores exponente de la cultura  y cientos de anécdotas.

Aurelio y Juanito están orgullosos de este lugar, de su casa.

Juanito Casa Verde
Entre estas paredes  Juanito Casa Verde también presume con orgullo sus publicaciones y fotografías como deportistas.

Actualmente, tiene 83 años y hace 40 inicios su vida como atleta, con la finalidad de mostrarles a los niños que siempre se puede.

Ha competido en casi todas las carreras que se organizan en Fresnillo y Zacatecas, pero no tiene límites y decidió en el 2000 asistir a Torreón a la competencia que realizó una empresa lechera, donde recorrió 42 kilómetros.

Ha ido a competencias a Los Ángeles, El Paso, a Ciudad Juárez y muchos otros lugares.

El siempre sonriente Juanito es uno de los homenajeados en el Salón de la Fama del Deportista Fresnillense, pues aunque comenzó ya adulto su carrera como atleta, siempre ha demostrado que nunca es tarde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad