Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

La Cofradía. Té-Café-Cultura

Lucía López      20 Aug 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Elaboran deliciosos pastelillos para acompañar agradables pláticas. (Imagen) Elaboran deliciosos pastelillos para acompañar agradables pláticas. (Imagen)
  • os tés que preparan son únicos. (Imagen) os tés que preparan son únicos. (Imagen)
  • El lugar es muy cómodo y viable para una charla intelectual. (Imagen) El lugar es muy cómodo y viable para una charla intelectual. (Imagen)
Imagen de


Un proyecto muy al estilo europeo, La Cofradía, viene a revolucionar el concepto de restaurante en Zacatecas.

Qué sensación tan agradable se experimenta al entrar al lugar, una antigua finca rescatada en la Plazuela de Miguel Auza 308, que muestra una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad desde lo alto del portal de Rosales.

Dicha casona fue reconstruida bajo el proyecto Gerardo del Cojo Arellano, mediante el que se restactó lo mejor de ella, acentuando su belleza con un gran diseño decorativo.

Lo más interesante lo podemos resumir en tres palabras Té-Café-Cultura, opciones con espacios especialmente adaptados para cada actividad, con todas las comodidades y, por supuesto, servicio de restaurante en cada una de ellas.

Este innovador concepto es ideado por su propietaria, María Esther Cárdenas Vargas, joven zacatecana que resume su espíritu empresarial e innovador en La Cofradía.

El pasado abril, a la par del Festival Cultural, es inaugurado este restaurante, que goza de una amplia sala de lectura con su propia biblioteca, que a la fecha ha recolectado unos 200 libros donados por clientes y amigos.

Con el afán de difundir la cultura, La Cofradía proyecta todos los martes a las 7:30 de la tarde películas y documentales en su área de auditorio, llevándole a la mesa su platillo y bebida de su preferencia.

Como su nombre lo indica, La Cofradía, tiene como misión reunir y consentir a todas aquellas personas que gusten del buen comer y de una buena dosis de cultura.

La galería que expone ha sido proporcionada por el Centro de Cultura, con relevantes obras de gran colorido que, además de resaltar la belleza del lugar, pueden ser adquiridas por sus clientes.

Dando prioridad a la cocina, este fin de semana renuevan su carta extendiéndola con platillos de alta cocina como nuestros platillos de degustación: los rollitos de berenjena y los buñuelos de pescado, bocados que le sugiero venga y pruebe usted mismo.

Pensando en complacer a todos los gustos, la carta se extiende con delicados platillos como la sopa de flor de calabaza, el gazpacho andaluz, el filete con costra de queso de cabra, o bien, un sirloin en salsa de tamarindo.

Éstas son solo algunas delicias del lugar, donde las pizas, el coctel de pepino y la variedad de exquisitos tés ya son distintivos del lugar.

Su chef Gonzalo Flores es el encargado de agasajar nuestros paladares y poder dar rienda suelta a nuestros antojos, que podrá disfrutar también al aire libre y gozar de los espectáculos de la ciudad en su área abierta sobre la plazuela.

Venga de martes a domingo de 9 de la mañana a 12 de la noche a gozar de todas las opciones que La Cofradía tiene para usted y disfrute en un solo lugar de diferentes escenarios que lo harán pasar momentos inolvidables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad