Saturday 10 de December de 2016
»Se activará una línea telefónica para denunciar a quienes tiren desechos en la vía pública 

La colonia Tres Cruces, la más sucia de la capital en 4 años

Melina González      5 Nov 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
TRABAJOS DE LIMPIA EN EL BOULEVARD . (Imagen)
TRABAJOS DE LIMPIA EN EL BOULEVARD . (Imagen)
En el municipio de Zacatecas, la colonia Tres Cruces es la más sucia desde hace cuatro años, mientras que las más limpias son las colonias Barros Sierra y Sierra de Álica, informó Carlos Nicolás Macías.

El titular del Departamento de Obras y Servicios Públicos Municipales expuso que gran parte de los problemas de basura se derivan por la falta de cultura de las personas “que no terminan de entender que no se debe de tirar basura en la vía pública”.

Refirió que algunas de las acciones para promover una sociedad consciente y comprometida con la limpieza y preservación del medio ambiente, el ayuntamiento capitalino firmó un acuerdo con centros comerciales, instituciones educativas y dependencias del gobierno para mantener limpios sus perímetros.

Agregó que en fechas próximas el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, anunciará la activación de una línea telefónica para que la ciudadanía denuncie irregularidades en el servicio de limpia, pero también a personas que tiren basura en la calle.

“En esta línea se van a reportar los problemas de basura: gente que tire escombro, desechos, pero también se recibirán reportes de actos vandálicos, de baches y falta de alumbrado público, ya que estará en coordinación con el 066”, explicó.

Añadió que se firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en el que la dependencia gubernamental se comprometió a facilitar diariamente cinco unidades de volteo, cada una con una cuadrilla de 10 trabajadores, para limpiar los accesos a la ciudad y los boulevares.

Detalló que actualmente el ayuntamiento tiene 65 camiones recolectores, de los que entre el 60 y 70% están en buenas condiciones; 25 unidades requieren algún tipo de arreglo y 12 están en reparación.

20 toneladas de basura en los panteones
El funcionario municipal informó que desde que iniciaron los trabajos de limpieza en los panteones hasta que concluyeron los festejos por el Día de Muertos, se recolectaron 20 toneladas, entre basura y hierbas.

“Se usaron 50 camiones de volteo para retirarlos, incluso se usaron camiones torton para trasladar el deshierbe”, precisó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad