Tuesday 24 de January de 2017

La Comida Yucateca

Lucía López      7 May 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Los panuchos llevan cebolla morada, aguacate y cochinita pibil. (Imagen) Los panuchos llevan cebolla morada, aguacate y cochinita pibil. (Imagen)
  • Así lucen los codzitos yucatecos. (Imagen) Así lucen los codzitos yucatecos. (Imagen)
  • La sopa de lima es toda una delicia. (Imagen) La sopa de lima es toda una delicia. (Imagen)
Imagen de


Recorriendo el país, llega desde la península del sureste , reconocida por el empleo de condimentos como el achiote, los cítricos, el tamarindo, la almendra y el azúcar de caña.

Éstos son solo algunos de los sabores que realzan esta tradición culinaria, cuyo origen se remite a la cultura hispana y la maya.

Los zacatecanos podemos disfrutar estos platillos en nuestra ciudad capital desde 1994, elaborados personalmente por la familia Jiménez Moreno.

ofrece platillos auténticamente preparados con frutos, condimentos, semillas y adobos que periódicamente son traídos desde la península para lograr el sabor, la textura y el color original de cada guiso.

Para muestra, lo invito a que vaya a disfrutar de una suculenta sopa de lima yucateca y goce de un calientito caldo de pollo desmenuzado color claro, invadido por un suave y perfumado sabor cítrico que regala la lima fresca en rebanadas.

La textura se hace resaltar con crocantes tostaditas resquebrajadas para amarrar el sabor.
Puede usted acompañar su comida con rabanito y cebollita finamente picada, pepino y aguacate, manjar maya que vale la pena disfrutar.

Yo ya lo hice y lo disfruté plenamente.

Todos los platillos son preparados al momento.

Bien vale la pena esperar los 15 minutos que requiere la elaboración de cada guiso, para luego ver coronada su espera con unos salbutes, sopecitos toreados con cochinita o pollo, servidos con lechuga, jitomate, aguacate y cebolla morada.

¿O qué opina sobre saborear unos papadzules? Son unos deliciosos tacos con mole verde de pepita de calabaza, rellenos de huevo cocido, bañados con salsa de jitomate y decorados con cebollita morada y aguacate.

Un platillo muy representativo de esta cocina es el poc-chuc, preparado con lomo de cerdo adobado en achiote y servido con frijolitos negros.

Y para los que quieran saborear una deliciosa cochinita pibil les recomiendo los panuchos, o bien puede hacer sus pedidos por kilo.

Todas estas delicias las puede saborear de martes a domingo en calle 3 No.111 del fraccionamiento Bulevares, una calle a un costado del Gimnasio Marcelino González.

Ahí será atendido por sus amables anfitriones de 2 de la tarde a 9 de la noche.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad