Saturday 10 de December de 2016

La Compañía

Lucía López      12 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
  • El restaurante fue inaugurado en 2012. (Cortesía) El restaurante fue inaugurado en 2012. (Cortesía)
  • El filete al vino tinto con crocante de tortilla de colores estaba delicioso. (Cortesía) El filete al vino tinto con crocante de tortilla de colores estaba delicioso. (Cortesía)
Imagen de


La Compañía ofrece uno de los espacios más atractivos en restaurantes de nuestra ciudad.

Está lleno de detalles que asemejan una fábrica antigua de ladrillo, cemento pulido y una gran máquina hiladora como atractivo especial, acentuando lo contemporáneo con pinceladas de luz indirecta.

Además tiene una barra iluminada y cavas de madera, que envuelven en una magia de confort.

La Compañía fue inaugurada en noviembre del 2012; su trayectoria de calidad y servicio en comida internacional ha ido en ascenso bajo la dirección general de Franco Lorenzini Plis y de su directora de Relaciones Públicas, Blanca Inguanzo Trujillo.

Su cocina tiene el sello personal del chef Óscar Manuel Castañón López, quien da una tendencia a la comida urbana más que a platillos sofisticados.

Su experiencia se basa en 18 años de práctica, sus inicios son en el Hotel Plaza Zacatecas, labora durante 11 años en La Garufa restaurante, en el Bukara y Che Bakan, tomando la dirección desde hace un año de la cocina de La Compañía, apoyando sus conocimientos con diplomados en panadería y repostería, además de gerencia de alimentos y bebidas.

Las especialidades que hacen las delicias de su clientela son platillos como fajitas de pollo o arrachera, chimichangas de camarón o chilorio, carpaccio de salmón, aguachiles de camarón, tostadas de salmón, lasaña bechamel, warp (tortilla de harina rellena de arrachera o camarón) cremas, pastas, pizzas y cortes a la parrilla. 

Otra modalidad nueva es su pan horneado y sus deliciosos postres de autor.

 La Compañía tiene una tendencia vanguardista, ofrece servicio de bar con música en vivo y para este día del amor y la amistad amenizará su comida con la violinista Brenda Morales y por la noche con el grupo de pop Auditor, y su cocina se viste de gala haciendo presentaciones especiales en platillos.

Los talentos del chef el día de mi visita se vieron plasmados en los platillos de degustación.

Comenzamos con el pollo a la manzana, pechuga de pollo rellena de jugosas manzanas cocinadas con queso mozarella y salsa de naranja, seguimos con el medallón de filete al vino tinto (300 gramos de carne asada bañada en salsa de vino tinto con crocante de tortilla de colores) sin faltar para el maridaje un vino blanco de Villa Mantefiary de uva chardonnay del Valle de Guadalupe y un vino tinto Bordeaux reserva 2005 francés.

Cabe mencionar que cuentan con una extensa cava internacional de vinos de mesa. Y de postre un espectacular cheesecake frito acompañado de helado y coulis de fresa.

En el interior de Plaza Galerías local 416 es donde La Compañía le espera de lunes a domingo para disfrutar sus delicias en horario de 1 de la tarde a 10 de la noche y su servicio de bar es viernes y sábados de 10 de la noche a 3 de la mañana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad