Thursday 08 de December de 2016
»La obra aborda el viaje de Timus a tierra firme 

La Compañía Género Menor inunda las plazas zacatecanas

Raúl Silva      25 Oct 2014 23:29:41

A- A A+

Compartir:
  • Timus hace un largo viaje hacia tierra firme, pero se encuentra con seres mágicos inimaginables. (César Chacón) Timus hace un largo viaje hacia tierra firme, pero se encuentra con seres mágicos inimaginables. (César Chacón)
  • Actores con zancos llamaron la atención de los presentes. (César Chacón) Actores con zancos llamaron la atención de los presentes. (César Chacón)
  • Las disputas no faltaron en esta puesta en escena. (César Chacón) Las disputas no faltaron en esta puesta en escena. (César Chacón)
  • La magnífica actuación tuvo el premio de los aplausos. (César Chacón) La magnífica actuación tuvo el premio de los aplausos. (César Chacón)
  • Timus es el protagonista de esta historia. (César Chacón) Timus es el protagonista de esta historia. (César Chacón)
  • La música en vivo fue disfrutada por los asistentes. (César Chacón) La música en vivo fue disfrutada por los asistentes. (César Chacón)
Imagen de


El mundo post-apocalíptico ha quedado dividido en diminutas porciones de tierra y solo hay un sobreviviente humano llamado Timus, el que en su lucha por la sobrevivencia navega en altamar y rescata a seres mágicos. Esta es la historia presentada en Retazos de una rebelión fantástica, en las calles del Centro Histórico dentro del Festival Internacional de Teatro de Calle 2014.

Entre vestuarios y caracterizaciones, música, zancos, acrobacias y fuego, La Compañía Género Menor ofreció un espectáculo que encantó a niños y adultos por igual.

En su camino hacia tierra firme, Timus encuentra a los valientes Grossos, los pacíficos Cuore, los egoístas gigantes Kong y las gemelas que, con su melodiosa voz, hechizan a los hombres.

El protagonista de este relato se convirtió en el salvador de estos peculiares personajes, pero esto traería consecuencias negativas, ya que cada especie desea ser líder de las demás.

El barco en que navegan por fin llega a tierra y se inicia una disputa por el dominio, donde cada raza se enfrenta con otra hasta llegar al exterminio.

El director, Roam León Olvera, retrató la intolerancia y deseo de poder que enfrentan las razas del mundo, pero de una forma amena y refleja los resultados catastróficos que trae consigo las guerras.

Intenta fomentar en las nuevas generaciones la tolerancia y el respeto ante las características que cada raza posee, todo mediante el clown, técnica circense que maneja la puesta.

El barco fantástico recorrió desde el atrio del Templo de Santo Domingo hasta la Plazuela Miguel Auza.

Los espectadores quedaron maravillados, ya que pudieron observar a unos pequeños hombres vestidos de mineros que peleaban con los gigantes vestidos con trajes militares y a Timus, que luchaba contra las gemelas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad