Tuesday 24 de January de 2017

La Conago y la seguridad

Arturo Jairo García      13 Oct 2014 20:59:59

A- A A+

Compartir:
En reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron reforzar la estrategia de seguridad implementada en el estado y así dar seguimiento a los fenómenos climatológicos que pudiesen afectar a la entidad zacatecana y al resto del país.

Osorio Chong, quien se ha desempeñado también como Gobernador del Estado de Hidalgo de 2005 a 2011, diputado federal en la 59 Legislatura de 2003 a 2005 y Secretario de Gobierno. Reconoció al mandatario estatal Miguel Alonso los esfuerzos realizados para concretar en Zacatecas la implementación del “Mando Único Policial”, con el que dijo se espera reforzar la seguridad de los 58 municipios.

En una breve descripción sobre la seguridad se afirmó que en los últimos años de esta administración, se ha logrado mantener las carreteras tranquilas y conservar a Zacatecas, entre los estados más seguros del país, como parte del reto y compromiso de ambos niveles de gobierno.

Derivado de los fenómenos climatológicos que han azotado diversas regiones del país, Osorio Chong se comprometió a dar puntual seguimiento en Zacatecas, a fin de establecer mecanismos de apoyo en caso de que sea necesario.

A la vez, el Secretario de Gobernación en la presente semana, entrevistado por los medios en la sede de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró sobre el entendimiento con los líderes del Instituto Politécnico Nacional la semana pasada, que tras recibir las propuestas de los estudiantes se tomaron cartas en el asunto de inmediato. “Nosotros somos los más interesados en que caminemos en la solución lo más pronto posible por el bien del Politécnico y de los estudiantes”. Estimó que hay un interés de una gran mayoría para ello, por lo que dijo que el gobierno tendrá una participación activa para dar respuesta.

Dentro de su mensaje en la Conago celebrada en Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que con la unión del gobierno federal y los gobiernos estatales, se han logrado avances importantes y enfrentar los retos del país, ya que la unión de los poderes es superior al esfuerzo aislado de las entidades.

Ante los hechos de violencia registrados en Iguala, Guerrero, “el Gobierno de la República está comprometido en esclarecer el caso y que los culpables respondan ante la ley, con apego a derecho para que no haya impunidad, y se haga justicia”. Explicó que se trabajará arduamente para lograr un escenario de paz en la República Mexicana, por lo que se requiere mejorar las corporaciones policiales y que cada gobierno asuma con mayor responsabilidad las acciones que les corresponden.

Por su parte, al salir de la reunión de la Conago, el titular del Ejecutivo de Zacatecas, ya había expresado a través de un comunicado difundido en los medios que no solo los avances en materia de seguridad, sino también en temas económicos, son méritos de los zacatecanos. Alcanzados con mucho esfuerzo, pues a pesar de la difícil situación, los ciudadanos se han mantenido leales a su estado.

Recientemente se hizo pública la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2014, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Y en ella se considera a nuestro estado, como una entidad con menor índice de delitos de alto impacto.

Derivado de lo cual, coincidimos con el interés del Ejecutivo Estatal, porque se trabaje con mayor intensidad para estar a la altura de los ciudadanos, al afirmar: “A pesar de las inclemencias naturales, de los tropiezos económicos y de la inseguridad ya superada, siempre hemos dado la cara a la sociedad. Ya que ningún gobierno se mantiene, si no cuenta con el respaldo de la gente”.

Economista y servidor público




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad