Friday 09 de December de 2016
»La obra muestra cómo el mundo se pintó de colores 

La corte de los milagros colorea la Plazuela 450

Raúl Silva      23 Oct 2014 22:59:44

A- A A+

Compartir:
  • Cansados de un mundo en blanco y negro, los protagonistas de Pintemos al mundo se dieron a la tarea de buscar los colores que habrían de darle más vida. (Miguel Correa) Cansados de un mundo en blanco y negro, los protagonistas de Pintemos al mundo se dieron a la tarea de buscar los colores que habrían de darle más vida. (Miguel Correa)
  • Karla Ríos (a la derecha) dirige la obra y también actúa. (Miguel Correa) Karla Ríos (a la derecha) dirige la obra y también actúa. (Miguel Correa)
  • La representación se inspira en una leyenda maya. (Miguel Correa) La representación se inspira en una leyenda maya. (Miguel Correa)
  • Liliana Gallegos y Alia López. (Miguel Correa) Liliana Gallegos y Alia López. (Miguel Correa)
  • Zacatecanos de todas las edades disfrutaron de una tarde de teatro de calle. (Miguel Correa) Zacatecanos de todas las edades disfrutaron de una tarde de teatro de calle. (Miguel Correa)
  • Los niños y niñas la pasaron genial. (Miguel Correa) Los niños y niñas la pasaron genial. (Miguel Correa)
  • La familia Martínez Ruiz se fue encantada de la Plazuela 450. (Miguel Correa) La familia Martínez Ruiz se fue encantada de la Plazuela 450. (Miguel Correa)
Imagen de


Al principio de este mundo todo era blanco y negro, pero los dioses se cansaron de vivir en esa monotonía, así que un día decidieron transformarlo y pintarlo de colores brillantes.

Esta es la historia de la obra Pintemos al mundo de la compañía La Corte de los Milagros, que participa en el Festival Internacional de Teatro de Calle.

Eran cinco dioses los que se dedicaron a buscar colores hasta encontrar el rojo, el verde, el café, el azul y el amarillo.

Basada en una leyenda maya, tres actores caracterizados dan vida a los dioses que muestran el proceso en que el mundo se pintó de colores brillantes para darle una nueva cara, la que ahora conocemos.

La compañía zacatecana ofreció una tarde diversa y didáctica a los pequeñines en la Plazuela 450 de la capital.

Los espectadores, en su mayoría niños, conocieron el texto que se incluye en el volumen Relatos del viejo Antonio, que publicará próximamente.

Una vez que encontraron los colores básicos: el rojo, que significa sangre; el verde son las venas; el café es la tierra; el azul es el cielo y el amarillo es la sonrisa, estos tonos interactuaron entre sí hasta formar nuevos.

Los dioses subieron a lo alto de un árbol y lanzaron los colores al aire para que el mundo se llenara de vida y fuera más divertido para disfrutarlo.

La obra fue dirigida y actuada por Karla María Ríos Ruiz, junto con César Rincón y Lesli de León. Además de la colaboración musical de Bladimir Letechipia.

Pintemos al mundo forma parte del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad