Thursday 08 de December de 2016
»Esperan temporada más fría que en otros años 

La Cruz Roja, lista para el invierno

César Orta      17 Oct 2014 20:29:52

A- A A+

Compartir:
La delegación en Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana está preparada para enfrentar una temporada invernal más fría que la de otros años, informó Salvador Tinoco Campos, subdelegado estatal de la benemérita institución.

Aunque no existe un plan de acción, precisó que se tiene el apoyo de oficinas centrales para repartir cobijas y despensas a la gente que más lo necesite.

El año pasado la Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, entregó cerca de 3 mil 500 cobijas y 3 mil despensas a personas necesitadas de colonias y comunidades de la capital.

Este año se espera tener un número similar de apoyos, incluso ya se tiene una alianza completa con el ayuntamiento capitalino para trabajar en conjunto.

Salvador Tinoco mencionó que existe coordinación con el municipio y a través de la presidenta honorífica del DIF municipal, Tania Rodríguez, acuden a las colonias y comunidades que requieren del apoyo.

El plan invernal de la Cruz Roja comenzará en noviembre y se extenderá hasta febrero a fin de atender las necesidades más apremiantes; por lo regular se apoya a gente de la tercera edad y menores de edad, que son los más propensos a sufrir de enfermedades respiratorias.

El subdelegado recomendó a la población en general estar preparada con buena alimentación y ropa apropiada, ya que se espera una temporada más fría que en años pasados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad