Sunday 04 de December de 2016

​La depresión entre las enfermedades más frecuentes

Excélsior      29 Jul 2014 09:43:24

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- De las 10 enfermedades más frecuentes y de alto costo entre la población mexicana, al menos cuatro son de tipo mental como la depresión, y para 2030 se prevé que los padecimientos mentales serán los servicios de salud más demandados, reveló una empresa farmacéutica.
 
Durante el Neurocongress 2014 se informó que de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente por lo menos un integrante de cada cuatro hogares mexicanos sufre algún trastorno mental.

Se destacó que cada año se pierden 500 millones de años de vida por discapacidades asociadas a problemas de salud, de las cuales 12% corresponde a padecimientos siquiátricos.
 
En México, detalló, este tipo de padecimiento se encuentran entre las principales causas de pérdida de vida saludable y funcional entre jefes de familia de entre 30 y 50 años, los cuales tardan de cuatro a 20 años para buscar atención médica especializada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad