Sunday 04 de December de 2016

La escuela de tus hijos y tu presupuesto

Isabel Orendain      12 Jun 2014 23:20:17

A- A A+

Compartir:
Se recomienda a los padres de familia elegir una escuela adecuada a las necesidades de los hijos y al presupuesto familiar. (Cortesía)
Se recomienda a los padres de familia elegir una escuela adecuada a las necesidades de los hijos y al presupuesto familiar. (Cortesía)
Ahora que está por terminar el ciclo escolar quizá piensas cambiar a tu hijo de escuela.

Como padres siempre queremos dar lo mejor a nuestros hijos, pero hay que adecuarnos a nuestras posibilidades. Esta muy bien el sacrificio de mandarlos a una buena escuela, pero, ¿hasta dónde?

Tu objetivo como padre es brindar lo mejor a tu hijo, cuando piensas en ello, probablemente quieres que tenga la mejor educación, ya que quieres que tu hijo estudie y se prepare para que sea “alguien en la vida”. Pero, ¿cómo elegir la mejor escuela para tu hijo?

Primero toma en cuenta que la mejor escuela no es necesariamente la más reconocida, la más cara o la más recomendada, sino aquella que se acople al proyecto de vida que tu y tu esposo quieren para su familia.

Luego deben buscar una escuela adecuada para tu hijo en base a los objetivos que entre los dos se han establecido.

Reflexiona y analiza que una buena escuela es la que cuida, además del cuerpo y la inteligencia, el alma de los alumnos, es aquella que desarrolla la autoestima y la seguridad en cada uno de los estudiantes mediante herramientas y habilidades tanto para el estudio como para la vida personal y profesional.

La escuela que elijas debe ajustarse a tu presupuesto, no solo de la colegiatura, sino de todos los gastos que se tienen durante un ciclo escolar.

Date cuenta que no solo va a ser la colegiatura del mes, sino que a lo largo del ciclo escolar varias escuelas piden cuota de padres de familia, aportaciones para material de trabajo, festivales, viajes y muchas otras actividades.

Investiguen acerca de todo ello antes de que elijan una escuela, pues de lo contrario, tu esposo y tú vivirán preocupados cada mes.

Si ya escogiste y decidiste que una escuela con altos costos es la perfecta para tus hijos, lo mejor es hacer un plan de ahorro.

Se debe tener cuidado con el nivel económico que tengan los alumnos de la escuela que eligas para tus hijos. Es muy importante que sea al que tu familia pertenece.

Sé de primera mano que cuando los alumnos conviven con gente con mayor posibilidad económicas que ellos, resulta contraproducente, pues se comparan constantemente con ellos, desean los mismos lujos y se vuelven exigentes y groseros con sus padres hasta el grado de no valorar el sacrificio que como padres están haciendo.

Platiquen en pareja esta desición y sean sinceros con ustedes mismos, no se presionen demasiado, pues esto afectría su relación, su familia y hasta su salud.

Existen escuelas muy buenas para todo tipo de presupuestos, ajústense al suyo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
El Payo, sublime en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad