Friday 20 de January de 2017

​La evaluación educativa garantiza educación de calidad: Schmelkes

Alejandro Román      16 Jul 2014 12:56:51

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
ZACATECAS.- Sylvia Irene Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), destacó que los sistemas de evaluación contribuirán a que se cumpla el derecho que tienen todos los ciudadanos de recibir educación de calidad.

Schmelkes del Valle destacó que la evaluación propuesta en la reforma educativa, para que de esta manera se pueda ordenar al sistema y proceder a la mejora.

Explicó que la educación en México tiene tres retos, como  la falta de acceso, la inequidad y la falta de la calidad educativa, asimismo aseguró que las evaluaciones serán de carácter formador para lograr que la educación en la nación se distribuya de manera equitativa en todo el país.

Índico que uno de los retos del país es lograr que más jóvenes en edad de secundaria y preparatorias estén en las aulas y dijo que estas evaluaciones permitirán conocer la realidad del sistema educativo y aplicar los cambios necesarios y no solo ocurrencias.

La presidenta del INEE informó que los resultados de las evaluaciones es vincular respuestas de  las administraciones locales y las autoridades educativas para que se puedan hacer la políticas públicas necesarias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad