Sunday 26 de February de 2017

La firma electrónica, en puerta

Redacción      18 Feb 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Cortesía)
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Cortesía)
Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, informó que en los próximos días culminará el proceso de revisión para implementar la firma electrónica en la administración estatal.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, informó que la aplicación de la firma electrónica forma parte del proceso de modernización en el que se encuentra actualmente la administración estatal.

Indicó que la firma electrónica permitirá a los zacatecanos imprimir documentos legales desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de acudir a una dependencia.

“Se trata de acercar el gobierno a la ciudadanía. Además, los trámites que impliquen firma electrónica: actas de nacimiento, defunción o matrimonio, tendrán validez legal, ya que en diciembre de 2013 se publicó la Ley de Firma Electrónica en el Diario Oficial”, explicó.

Huizar Carranza manifestó que desde el inicio de la administración comenzó la llamada tala administrativa, proceso que ha mejorado la mayoría de los trámites gubernamentales, muchos de los cuales ya se pueden hacer vía internet.

Además, dijo que iniciará una campaña informativa para explicar la manera en que la firma electrónica permitirá acercar los servicios gubernamentales a su casa o negocio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad