Sunday 19 de February de 2017

La fiscalización, un tema del Legislativo

Selene Lamas      26 Jun 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, expresó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de las formas y de la independencia del Poder Legislativo, luego de que en el Congreso local se suscitara una polémica entre los diputados por la aprobación de la cuenta pública de 2012 del Gobierno del Estado.

Explicó que el Ejecutivo estatal entregó en tiempo y forma su cuenta pública, mientras que la fiscalización y dictaminación le corresponden enteramente al Poder Legislativo.

“El gobernador ha sido cuidadoso y ha instruido para que todos los funcionarios sean pulcros y transparentes en el tema de los recursos públicos; sin embargo, en el tema de la fiscalización no es un tema del Ejecutivo, sino del Legislativo, particularmente de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, precisó.

En la Legislatura los diputados de oposición se quejaron de que la cuenta pública del gobierno estatal fue dictaminada de forma arbitraria para ocultar anomalías y que fuera aprobada a la brevedad. No obstante, el auditor Raúl Brito expresó que la fiscalización se hizo con entero apego a ley y transparencia.

Destacó que del presupuesto de ese año se auditó casi un 80% y que las irregularidades encontradas motivaron las sanciones resarcitorias sugeridas a la Legislatura por más de 24 millones de pesos.

Al respecto, el auditor superior consideró que la cifra no es mínima, sobre todo si se tiene en cuenta que en las cuentas públicas del gobierno estatal correspondientes a los años 2004, 2005, 2006 y 2007 las sanciones resarcitorias no llegan a 5 millones de pesos entre todas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad