Sunday 04 de December de 2016
»Gipsy Kings abren el Festival Cultural 

La guarura de Miguel 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Mar 2014 00:10:05      1

A- A A+

Compartir:
Con dedicatoria a El Pichus Francisco Bonilla y a Silverio López Magallanes, la delegada del CEN del PRI, Alejandra del Moral, deja en claro que en el partidazo no hay militantes de primera y segunda. Ni diferencias entre viejos priístas -priístas viejos- y los de reciente cuño. Todos, habría dicho la enviada de César Camacho ante la élite del gabinete de Miguel Alonso, tienen los mismos derechos.

Derecho de antigüedad
Alejandra Paulina del Moral confesó que vino a Zacatecas para ser “guarura” de Miguel Alonso y que hará todo lo necesario para fortalecer la unidad en el PRI. Así pues, queda claro que con la mexiquense, de veintitantos años de edad, no funcionará la vieja cantaleta de los priístas “puros” de exigir respeto a sus derechos de antigüedad.

Lujo gitano
De lujo inicia el Festival Cultural, cuyo programa completo anuncia hoy Miguel Alonso. Con los Gipsy Kings, el arranque no puede ser mejor. El grupo francés se hizo famoso en todo el mundo con “Djobi, djobá… cada día yo te quiero más, djobi, djobá”. El cierre, con David Bisbal, un español medio sangrón, no será tan espectacular.

Desfile de estrellas
Otros artistas que desfilarán en el escenario de la Plaza de Armas serán: la estadounidense Dionne Warwick, el pianista argentino Raúl Di Blasio y el mexicano Emmanuel, que quiere dormir cansado. Una noche se presentarán tres sinfónicas y después tres mariachis, entre ellos el estupendo Gama Mil.

Juan y sus muchachas
Ante la decisión irreversible de Carlos Peña de darle chicharrón a la zona de tolerancia de La Escondida, Disneylandia le dicen sus viejos clientes, revira Juan Barrón, El Padrino. “La zona -alega el priísta- hace mucho que está muerta. Así, lo único que debe hacer Peña es inaugurar la nueva que ya funciona en pleno Centro Histórico”.

Cantinas y billares
Según Juan Barrón, a raíz del arribo de malosos a Zacatecas, a mitad del sexenio de Amalia García, la zona de tolerancia se convirtió en un infierno y empezó a quedarse sola. Las mujeres tuvieron que buscar dónde ejercer y se fueron a las calles del Centro Histórico. Ahora, dice el alcahuete, la prostitución se refugió en cantinas y billares.

Mala tarde
En Río Grande, el domingo, Arturo Nahle dio la tarde. A su regreso de Asia, Miguel Alonso tuvo una gira en ese municipio. En la comida, en la mesa de honor, sentaron con el gobernador a Carlos Peña, Alejandro Tello y a don Pepe Bonilla. Al procurador lo mandaron a otra mesa y, furioso, se retiró sin probar bocado. En la plaza de toros, Nahle movió sus influencias y logró que al primer astado le pusieran “Procurador”. Pero -cuentan asistentes a la corrida- el novillo salió mansurrón y rajado.

Justicia a filemón
Mejor suerte tuvo otro hijo pródigo de Río Grande: Filemón García Ayala. La PGR de Jesús Murillo Karam encontró que el zacatecano fue otra víctima del gobierno de Felipe Calderón y de la procuradora Marisela Morales y le devolvió todos los bienes que le mantenía asegurados.

También a édgar
Dicen los que saben que la PGR también revisa el expediente de Édgar García Ayala, quien permanece en prisión, para hacerle justicia. Hasta donde han averiguado los sabuesos de Murillo Karam, el empresario había declarado los 2 millones de dólares que transportaba cuando lo detuvieron. Y era lógico que tuviera esa cantidad porque su negocio era la transportación de valores.

Noticia vieja
Como grandísima novedad, los comunicadores del gobierno de Zacatecas anuncian que Miguel Alonso propuso ayer crear el Centro de Justicia para Mujeres. Da la casualidad, empero, que eso lo hizo el 17 de septiembre de 2013. Ese día, de hace seis meses, envió al Congreso una iniciativa para reformar la Ley del Ministerio Público. Tal se aprobó un mes después.

Tradición femenina
En la fiesta que organizó la Secretaría de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer, a Miguel Alonso no le fue muy bien. Llegó temprano al Centro Platero y encontró que no había quórum y que Angélica Náñez no terminaba de acomodar las sillas. Tuvo que esperar el gobernador en su camioneta más de media hora.
Twitter: @donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
Seria un gravísimo error que se desperdiciara el antiguo hospital con instalar a la CRUZ ROJA a ese lugar cuando es evidententemente clarísimo que el Hospital General de Ciudad Gobierno y el Propio de Hospital de la Mujer en Guadarranch, están trabajando a un 120%. Se debería en todo caso prestar auxilio a esos dos nosocomios por parte de este que cuenta incluso (si es que no lo han saqueado) con suficiente de equipo. Ojala y no cometa el Sr. Estrada Day una mas de las erradas acciones como el que no exista ni el 40% de medicamentos en existencia en todo el Sector que digna? Mente dirige. A la Benemerita Cuz Roja la pueden mandar por ejemplo a Disneylandia al fin para lo que atiende es más que suficiente y si los pocos que acuden pagan consulta y surten sus recetas: pues que más da 13 pesos de pasaje más.   Wednesday 12 de March de 2014 15:40:16
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad