Thursday 08 de December de 2016
»Diputadas, no más “choros” de Huizar 

La guerra contra Pasteles 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      4 Jun 2014 22:40:14

A- A A+

Compartir:
Podría decirse que es una versión zacatecana de la Guerra de los Pasteles. Y es que la Feria de Primavera Jerez 2014 terminó hace apenas 37 días y los sabuesos de la ASE ya están encima del alcalde José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, para revisarle hasta las muelas. La consiga del presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Acosta, diputado del PAN y alfil de Chabelo Trejo, es fiscalizar todos los gastos, peso por peso, factura por factura.

Arma de chantaje
La movilización de Raúl Brito y sus ángeles negros no fue de motu propio. La Comisión de Vigilancia recibió una queja de la síndica -cínica, le dicen en Jerez- Margarita Berumen y varios regidores. El Pasteles -decían- oculta información de la feria al cabildo. Ipso facto se ordenó la auditoría. El problema -dicen quienes conocen el tejemaneje del Congreso- es que los diputados, como han hecho mil veces, usen la auditoría para chantajear. O como mercancía para trueques políticos.

Papelito habla
Las diputadas de la Comisión de la Función Pública del Congreso llegaron a la conclusión de que Guillermo Huizar no tiene remedio. Es mentiroso como Pinocho y labioso como merolico. Por ello, las diputadas Soledad Luévano, Érika Velázquez y Margarita Chávez ya no pedirán que comparezca para informar de las pesquisas en Tránsito y a su titular Agustín Jaime Ortiz. La vez pasada -lamentan- fue y dijo lo que quiso. Ahora le pedirán, por escrito, cuentas por escrito.

Malos ejemplos
De chamaco, Marco Vinicio Flores fue cliente frecuente del bullying escolar. Por el trabajo de su papá, el hoy secretario de Educación cambiaba casi cada año de escuela. Y como en todas partes, al nuevo lo agarraban de puerquito. Muchas veces -cuenta Marco- respondió a cabronazos las agresiones de sus compañeros. Por esa experiencia opina que el bullying no es problema nuevo ni se genera en la escuela. El chamaco se hace maldito por los ejemplos en su casa y su entorno social.

Comisión antibullying
Pese a que Marco Vinicio está convencido que la solución al bullying no compete a las autoridades de la Seduzac, creará un organismo especial para atender los casos que se presenten en escuelas públicas. Y pugnará para que el profe -el que da clase y habla sin que le importe si lo escuchan- se convierta en verdadero maestro y formador de valores humanos.

Gallos azules

Tres gallitos están en la pelea por la secretaría estatal de Acción Juvenil del PAN. Ricardo González, Cepillín concluye su periodo y el 5 de julio la asamblea elige a su sustituto. Participan en la contienda Miguel Varela, El Niño Azul de Tlaltenango; Óscar Contreras y Octavio Gamboa, a quien llaman El Hijo del Moche por sus vínculos políticos con Chabelo Trejo.

Falta un tornillo
Anoche sesionó el cabildo de Sombrerete para elegir al nuevo secretario de Gobierno. Y no cabe duda que a los políticos de ese municipio les falta un tornillo. Acordaron los regidores nombrar a Praxedis Barbosa, quien rechazó al morir Juan Ángel Castañeda, entrar como presidente suplente. Argumentó que no le convenía pedir licencia al magisterio porque estaba a días de jubilarse.

Terna polémica
Les falta un tornillo a los políticos de Sombrerete porque, además de Praxedis, incluyeron en la terna de candidatos para suplir a la destituida Antelma Fraire, al esposo de esta, Celestino García Adame. Y a Trinidad Hidalgo, miembro del gabinete de Juan Pablo Castañeda, a quien han acusado de abusivo e incompetente.

Liga de la moral
Ahora que Juan Carlos Lozano, Laura Herrera y Alejandra del Moral integran la liga de la moral y las buenas costumbres, el Verde de Carlos Puente les pide visitar Cañitas, Genaro Codina, Sain Alto y Loreto, municipios donde los alcaldes priístas Horacio Aguilar, Arturo Zamora, Matías Saucedo y Eduardo Flores se agandallaron a la mala la contraloría interna que corresponde a la segunda fuerza electoral.

Dieron caballazo
El presidente y secretaria general del PRI estatal y la delegada del CEN fueron a Mezquital del Oro para exigir al alcalde panista Humberto Salaz respete la ley y el derecho del PRI a ocupar la contraloría. Olvidaron los tricolores que ellos dieron caballazo a su aliado Verde en los municipios citados y al PT monrealista en Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad