Thursday 23 de February de 2017
» En 2013 registraron ocho casos 

La homofobia cuesta vidas

Eduardo Rodarte      14 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Juan Carlos Quezada informó que a más tardar en marzo podrán conformar la asociación para ayudar psicológicamente a portadores del VIH/SIDA. ( Eduardo Rodarte
)
Juan Carlos Quezada informó que a más tardar en marzo podrán conformar la asociación para ayudar psicológicamente a portadores del VIH/SIDA. ( Eduardo Rodarte
)

En el transcurso de 2013, denunció el activista Juan Carlos Quezada, ocho personas murieron a manos de homófobos, por lo que insistió que es importante las pláticas para que la ciudadanía tome conciencia y acabe la discriminación a este sector.

Quezada recordó uno de los casos en los que una persona fue asesinada en su domicilio por un hombre con el que había, de acuerdo a la versión de varios vecinos, pasado la noche.

El presunto culpable de este homicidio también aprovechó para robar varios artículos de valor de su víctima.

En otros casos, lamentó Quezada, los occisos fueron encontrados en carreteras o áreas desoladas con señas de tortura.

Sobre estos hechos, dijo que los adjudican a la homofobia debido a que las víctimas eran vistas con alguien o habían tenido alguna relación.

Actualmente, el activista promueve con pláticas y eventos que desaparezca la homofobia mediante ponencias en instituciones y escuelas.

“No hemos tenido ningún problema para llevar pláticas a las instituciones educativas (…) Vamos principalmente de nivel secundaria para arriba, sobre todo en universidades y en todos lados nos abren las puertas y nos dejan hablar de prevención y de concientización para erradicar la homofobia”, declaró.

Asociación FresniVIH
El activista informó que lleva varios meses trabajando para integrar una asociación que apoye psicológicamente a portadores del VIH/SIDA y a sus familiares.

“La asociación tendrá como fin apoyar con terapias psicológicas, asesorías morales y para mejorar el autoestima a personas que sean portadoras del VIH (…) Por la misma naturaleza del padecimiento sabemos que es complicado sobrellevar el proceso”, dijo.

A más tardar en marzo, adelantó Quezada, se espera que la asociación, que llevará por nombre FresniVIH esté conformada.

Una vez conformada la asociación, las atenciones y talleres podrán realizarse en la cafetería ubicada en el parque Cuarto Centenario.

Actualmente, Quezada y varios activistas que trabajan en conformar la asociación apoyan con pláticas y talleres a gente que viene de otros municipios como Sombrerete o Sain Alto.

“Nos enfocaremos únicamente a lo psicológico, para la atención clínico hay dos áreas de los Servicios de Salud de Zacatecas”, dijo.

Mediante las pláticas que han llevado a universidades e instituciones la aceptación es favorable, "tenemos pendiente por confirmar un permiso para ir al 97 Batallón de Infantería a llevar pláticas preventivas para promover el uso del condón", declaró.

Entrega de condones
Como parte de las campañas preventivas que los activistas realizan en El Mineral, este 14 de febrero entregaron condones en la avenida Sonora a los automovilistas que circulaban.

Quezada estuvo durante varias horas dando condones a los automovilistas en la avenida.

En la repartición, aprovechaba unos segundos para insistir a los ciudadanos la necesidad de protegerse en sus relaciones sexuales.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Video: Así reaccionó una ciclista contra dos acosadores
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad