Wednesday 07 de December de 2016

La Iglesia no es sólo para "puros": Papa Francisco

Notimex      2 Oct 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El líder católico reflexionó sobre la santidad de la Iglesia. (Notimex)
El líder católico reflexionó sobre la santidad de la Iglesia. (Notimex)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió que es una herejía asegurar que en la Iglesia Católica sólo caben los "puros" y las personas totalmente coherentes, porque ella está abierta también a los pecadores.

Ante más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico reflexionó sobre la santidad de la Iglesia.

"En la historia de la Iglesia existe la tentación por parte de algunos de afirmar: la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de los que son totalmente coherentes, y a los otros hay que alejarlos. ¡No, es verdad! Esto es una herejía", dijo.

"La Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores: los acoge y está abierta también a los más lejanos, llama a todos a dejarse envolver por la misericordia, la ternura y el perdón del padre que da a todos la posibilidad de encontrarlo, de caminar hacia la santidad", refirió.

Entonces Jorge Mario Bergoglio cuestionó si alguno de los asistentes a la audiencia estaba ahí sin sus pecados. "No, todos llevamos nuestros pecados con nosotros".

Recordó que desde siempre, para los cristianos, la Iglesia es "una" y "santa", aunque reconoció que la institución ha vivido "momentos de oscuridad" a lo largo de su historia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad