Friday 09 de December de 2016
»Lamenta el obispo que no haya brigadas de Protección Civil en todas las comunidades 

La Iglesia, preparada para enfrentar cualquier contingencia

Yuzmida Tapia      13 Jul 2014 21:40:06

A- A A+

Compartir:
El obispo convivió con las familias que asistieron a la misa dominical. (César Chacón)
El obispo convivió con las familias que asistieron a la misa dominical. (César Chacón)
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, lamentó que no en todas las comunidades exista una brigada de Protección Civil.

Sin embargo, afirmó que todos los sacerdotes están informados de lo que tienen que hacer y ante cualquier evento, llamar a dicha institución.

Indicó que tradicionalmente en las festividades religiosas se usan fuegos artificiales, por lo que la Iglesia debe prever cualquier incidente y revisar las instalaciones eléctricas a fin de resguardar la seguridad de los que ocupan el espacio.

Refirió que desde que llegó a la diócesis ha tenido conocimiento de las fiestas patronales para avisar a los sacerdotes “que estuvieran al pendiente y trabajar en colaboración de Protección Civil”.

Comentó que en las fiestas patronales, los sacerdotes deberán extremar precauciones ante los peligros que pudieran presentarse para que no haya heridos.

Noriega Barceló destacó que hay lugares que no dependen de la Iglesia, “como ciertas reliquias; nosotros somos responsables únicamente de lo que se hace en el templo, la fiesta patronal propiamente”.

Monseñor indicó que hasta ahora no se ha registrado ninguna eventualidad y se espera que no se presente.

Insistió en que cada familia o institución debe hacerse cargo de la seguridad de todos y de ocurrir algún incidente, llamar a Protección Civil.

Indicó que a través de la oficina de Asuntos Religiosos están en contacto con dicha corporación; además, a las parroquias del centro se les dota de un instructivo y se les hace revisiones “para poner más atención”.

Remodelación
Debido a la conmemoración por el Centenario de la Toma de Zacatecas, las obras de remodelación de la Catedral se detuvieron, pero ya se reanudaron las actividades.

Sin embargo, el obispo dijo desconocer los tiempos en que se prevé que concluyan los trabajos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad