Friday 09 de December de 2016
»Culpan a exdiputados del subsidio al ISR 

La impunidad pasea oronda 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Jun 2014 19:20:05      1

A- A A+

Compartir:
Eufórico y lleno de vida, y la cartera ídem, panistas de Zacatecas vieron a su correligionario Marco López en Aguascalientes. Según parece, el exalcalde de Tlaltenango se fue a vivir a la tierra de José Guadalupe Posada, lejos del bullicio y la falsa sociedad. Dícese que compró una casa chica, pero en lujos y comodidades se equipara a la de El Chupón -así motejaron los hidrocálidos a su gobernador, Carlos Lozano.

Pisan su sombra
Poco interesarían las andanzas de Marco López si no fuese porque, supuestamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Arturo Nahle “le pisa los talones” para meterlo al bote. Y es que hace un mes la Auditoría Superior del Estado de Raúl Brito lo acusó de peculado. Y el alcalde de Tlaltenango, Martín del Real, lo denunció en el Ministerio Público por la transa de 7 millones de la planta tratadora de aguas negras.

Cinco al millar
Abogados litigantes advierten que si Eduardo Gaytán Barraza, titular del área jurídica de la Secretaría de la Función Pública que maneja Guillermo Huizar, no es, como se dice, funcionario del Gobierno del Estado, sus actuaciones serían jurídicamente nulas, inválidas. Por lo que se sabe, Huizar le paga por honorarios a Gaytán -cuñado de Geovanna Bañuelos, lideresa del PT- con recursos federales de 5 al millar.

Si los dejan
Entre las fuerzas vivas del PRI se critica el empecinamiento de la cúpula de tener solo un gallo para el 2016. A la negociación con los aliados: Verde y Panal, dicen, el tricolor debe llevar tres o cuatro reyes en su baraja. Para medir fuerzas con el Verde -aparentemente Carlos Puente- el PRI podría tener cuadros muy populares: Alejandro Tello, Benjamín Medrano, Carlos Peña, Arturo Nahle y Pedro de León, si los dejen crecer.

La reconciliación
A manera de reconciliación con la gente de Malpaso -Miguel Torres jura que nunca hubo rompimiento- el gobierno municipal de Villanueva invertirá 30 millones de pesos para construir una unidad deportiva en esa comunidad. Se contemplan canchas de futbol, basquetbol, frontón y pista de atletismo. En La Quedada también se construirá un deportivo, aunque más modesto. La inversión andará en 10 millones de pesos.

Reparten culpas

Ahora resulta que los diputados de la 60 Legislatura son culpables de que el Congreso subsidie 100% del ISR a los 555 trabajadores del Legislativo -236 de la cámara y 219 de la ASE-. Dice Héctor Pastor, mandamás de la PPF, que quienes mandaban en la 60 Legislatura -Felipe Ramírez, CRICP y Osvaldo Contreras, PPF- firmaron con el SUTSEMOP de Armando Moreira el compromiso de subsidiar el ISR durante 2014.

Muy zoquetes
La explicación resulta lela porque, o son muy zoquetes los diputados de la 61 Legislatura que lideran Araceli Guerrero, Alfredo Femat y Héctor Pastor desde la mesa directiva, CRICP y PPF-, o quieren verle la cara de pazguatos a los demás burócratas, principalmente a los “demoniacos” del MDMZ que pararon de cabeza a la ciudad en demanda de esa “prestación” económica.

Solo este año
Los diputados de la 60 Legislatura, irresponsables y voraces, concluyeron su gestión el 7 de septiembre de 2013 y no podían asumir compromisos para la negociación 2014 con el SUTSEMOP sobre aumento salarial y prestaciones. Pastor dice que sí lo hicieron. Empero -menos mal- el subsidio solo será este año. En 2015 los trabajadores del Poder Legislativo pagarán sus impuestos como cualquier hijo de vecino.

Vuelta de rueda
La modernización del transporte público de pasajeros, lamentan concesionarios, camina a vuelta de rueda. Del parque vehicular Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo -unos 600 autobuses- se han sustituido 150. En 2012 se dio un buen jalón. En 2013 bajó el ritmo. Y este año ya no hubo presupuesto. Y los concesionarios no quieren entrarle por el costo de las unidades y las altas tasas de interés de las financieras.

Juegos siniestros
La nueva dirigencia del Colegio de Notarios, con Fabiola Torres al frente, jugará un papel determinante en los próximos procesos electorales. Y es que los notarios -dice uno de ellos- no se prestarán a los operativos de los partidos políticos en los que, según imaginaciones calenturientas, sorprenden a sus adversarios, en guaridas secretas, repartiendo dinero, comprando votos y haciendo trampas de toda índole.




Comentarios
mujerestodo:
En Campaña Armando Moreira Presumía de muchos logros como Seccional en la Legislatura donde tiene su base de trabajo y que los mismos serian para la burocracia de todo el Gobierno si llegara a dirigir el SUTSEMOP. Sin embargo no es asi …. Le quedo grande el puesto ya que seguirá siendo uno más de los astreñidos que llegan a esa SILLOTA disque a dirigir los destinos con dignidad que anhela la clase burócrata. Igual de lamezuelas que todos con el Oficial Mayor de Gobierno. Creo que terminara en el Movimiento Democrático y del Nuevo sindicato SITEZ de colores Rojo, Amarillo y Naranja. Lo cual ya se le ha visto.   Monday 16 de June de 2014 15:56:53
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad