Wednesday 07 de December de 2016

​La Jaula de Oro triunfa en premios Fénix 

Excélsior      31 Oct 2014 18:29:27

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Las historias de migración, narcotráfico y violencia triunfaron en la primera edición de los premios Fénix del cine iberoamericano, con unos galardones bastante repartidos, en una noche de reivindicación y recuerdo a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos.
 
Y es que el grito Todos somos Ayotzinapa y Vivos los queremos se ha repetido constantemente en discursos, canciones y frases intercaladas por miembros de la comunidad cinematográfica y artística de México y del resto de Iberoamérica.

“Es tan terrible lo que han hecho, es tan absolutamente espantoso lo que han hecho, que verdaderamente no sé qué más decir", dijo la actriz española Marisa Paredes, quien subió al escenario para entregar un premio y aprovechó para hablar de los 43 estudiantes de magisterio pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La situación de violencia por la que atraviesa México fue destacada también en los premios, pues La Jaula de Oro y Heli fueron dos de las cintas más premiadas, con tres y dos galardones respectivamente, en estos galardones que reconocen al cine de América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan.
 
La historia del complicado viaje de unos jóvenes guatemaltecos a EU en el tren La Bestia, del español Diego Quemada-Díez, fue la más premiada de la noche con el galardón a la Mejor Película, Sonido y Edición.
 
Y la cinta del también mexicano Amat Escalante, Heli, que trata sobre la espiral de violencia en la que cae una familia cuya hija se enamora de un policía relacionado con el narcotráfico, ganó los premios al Mejor Guión y al Mejor Director.
 
Mientras que la argentina Jauja, de Lisandro Alonso, que partía como una de las favoritas, solo consiguió el premio al Mejor Actor para Viggo Mortensen, por su papel del capitán Gunnar Dinesen, un colono danés que emprende un viaje genocida por la Patagonia.
 
El premio a la Mejor Actriz, por su parte, fue para la brasileña Leandra Leal, quien en O lobo atrás da porta interpreta a Rosa, la sospechosa del secuestro de una niña.
 
La última película del cineasta español Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, ganó dos premios, al Mejor Diseño de Arte y a la Mejor Música.
 
Además, la película No se aceptan devoluciones, del mexicano Eugenio Derbez, ganó el premio a los exhibidores tras haberse estrenado en 19 países y obtener una taquilla total en Latinoamérica de 57 millones de dólares (44,7 millones de euros).
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad