Sunday 22 de January de 2017
»El obispo de la capital bendijo las nuevas instalaciones 

La librería del seminario abre sus puertas para recibir a creyentes

Alejandro Román      17 Oct 2014 23:15:57

A- A A+

Compartir:
El obispo se mostró contento por ser el que inaugurara estas remodeladas instalaciones. (Miguel Correa)
El obispo se mostró contento por ser el que inaugurara estas remodeladas instalaciones. (Miguel Correa)
Con agua bendita y la oración “espero que esta agua de vida no se seque para que ayude a la renovación pastoral y que se renueve la fe de los creyentes” fue como el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reinauguró la librería del Seminario Conciliar, después de más de cinco meses de remodelación.

Las obras iniciaron en mayo y fue una reconstrucción total que permitió duplicar el espacio, además de que sus acabados son contemporáneos y vanguardistas, lo que permite que luzcan más las obras de arte y estatuas que ahí se venden.

En este lugar las personas podrán adquirir encíclicas papales, libros, revistas, catecismos, sínodos de obispo, biblias, así como figuras religiosas y detalles distintivos de la fe católica.

Además, este nuevo edificio tiene un espacio de cafetería en el que los visitantes pueden disfrutar de la música sacra o instrumental, mientras leen algún texto que adquieran.

“Con la reinauguración de esta librería somos invitados a la lectura de la palabra de Dios, que nos permite crecer y madurar en la fe; además de apreciar las bellas artes que retratan las divinidades del Padre y sus obras”, mencionó el obispo.
Explicó que esta mesa de cultura religiosa es una extensión de la mesa de la eucaristía, por lo que invitó a todos a disfrutar de este lugar de paz, de esperanza para luchar contra las adversidades diarias.

Destacó que este espacio es un lugar de encuentro con Dios, donde todos son aceptados y queridos.
Noriega Barceló también develó la placa de la imagen de San Juan María Vianney, que se ubica a un costado de la librería, quien es el patrono de los seminaristas por ser un pastor según el corazón de Dios.

Recordó que esta celebración forma parte de las conmemoraciones del 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas.

Previo a la reinauguración de la librería, en una ceremonia litúrgica especial Noriega Barceló realizó la imposición de sotanas para dar la bienvenida a 12 nuevos seminaristas que iniciaron su vida pastoral y donde les deseó suerte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad