Sunday 04 de December de 2016

La lista de Herrera

José Manuel Barrón      5 May 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Ochoa no merece ser suplente. (Mexsport)
Ochoa no merece ser suplente. (Mexsport)
El viernes Miguel Herrera dará a conocer a los 23 jugadores que llevará al Mundial.

Como todos sus antecesores en el cargo será criticado por uno o varios de sus llamados, pero la elección forma parte de sus derechos y obligaciones y habrá que respetar lo que considere más apropiado porque al final del día a quien se le exigirán cuentas solamente es a él.

Las precarias condiciones en las que tomó a la Selección Mexicana le dan además un doble voto de confianza, porque al tomar al paciente al borde de la muerte cualquier mejoría siempre se agradece, más que cuestionar la calidad o no del médico en turno.

Herrera ha sido un técnico exitoso, no solamente por su conocimiento táctico o por la gran motivación que inyecta a sus jugadores, sino porque sabe crear grandes grupos.

La decisión sobre quién será el tercer portero es una de las más complicadas pero también una de las más intrascendentes.

Yo me considero un admirador de la carrera de Guillermo Ochoa, hace mucho tiempo que debió ser el portero titular de México y debió recibir el trato de figura que ha sido y es, pero la suerte ha jugado en su contra.

Ochoa no merece ir a un Mundial para estar en la banca, peor aún cuando no es menos que Oswaldo, El Conejo o Corona quienes han ocupado el arco nacional.

Llevarlo para tenerlo en la banca es una grosería que no tiene sentido.

Méritos para ir al Mundial los tiene de sobra, inclusive para ser titular, pero Herrera ya dijo que su portero será Corona, bajo esa premisa creo que no debe llamarlo.

Moisés Muñoz ha sido un arquero de gran nivel, no de ahora sino desde los tiempos de Atlante y Monarcas Morelia, también tiene méritos para ser convocado y no es la amistad lo que debe inclinar la balanza sino su aporte al grupo de jugadores.

Ochoa aún tiene tiempo para jugar una Copa del Mundo, pero una en la que el técnico crea en él y le de la confianza y respaldo que necesita como el increíble portero que ha sido a lo largo de su carrera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad