Thursday 08 de December de 2016

La lista de Vucetich

Héctor Esparza      25 Sep 2013 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Si bien hay pocas sorpresas en la lista de Víctor Manuel Vucetich y ya empezó a trabajar a partir del pasado lunes 23, en donde todos los equipos se comprometieron a ceder a sus jugadores para los entrenamientos de lunes a miércoles antes de los partidos contra Panamá y Costa Rica que serán de vital importancia por lo menos para conseguir el repechaje contra Nueva Zelanda.

Dentro de estas sorpresas están los llamados de Rafael Márquez, Lucas Lobos, Luis Montes, El Gulit Peña y Johnny Magallon que son jugadores que no habían sido tomados en cuenta en la era del Chepo de la Torre al menos en la selección mayor.

Creo que Vucetich desde mi punto de vista ha sido inteligente al menos en esta primera concentración al llamar a 3 o 4 jugadores del mismo equipo, como lo son los llamados de los jugadores de Tigres, León y Monterrey. Creando con esto pequeñas sociedades y conocimiento de sus compañeros dentro del terreno de juego y creo que esto a la postre aportara un resultado favorable en el partido tan esperado contra Panamá.

Ya lo menciono Vuce que “solamente llamara a jugadores que tengan ritmo de juego y que deseen integrar el tricolor”, podrán estar en esta selección, así que esperaremos la lista definitiva antes de los partidos finales y nos daremos cuenta a que jugadores europeos llamara para sacar este compromiso.

Veremos también, si para estos dos encuentros cruciales, logra convencer a Vela y a Ochoa para su participación con el tri, ya que estos anteriormente se manifestaron en no venir a jugar por diferentes circunstancias.

Sigo pensando que tenemos suficientes jugadores mexicanos y de calidad para ser tomados en cuenta y no llamar a naturalizados, pero si Víctor Manuel ya los llamo esperemos que el Chaco Giménez, Lucas Lobos y Damián Álvarez tengan el peso específico dentro del terreno de juego y que colaboren en el resultado final para que el seleccionado consiga el pase al mundial.

Esperemos que Oribe Peralta, Aldo de Nigris y Raúl Jiménez logren con sus movimientos y su buen futbol hacerse presentes con goles en el marcador en estos dos últimos encuentros del hexagonal. Aunque en mi opinión tendríamos que tomar en cuenta a Javier Chicharito Hernández que a pesar de no tener minutos con el Manchester en la selección sigue haciéndose presente con goles y creo que debería de estar en la lista final.

Por lo que respecta a la media cancha del seleccionado serán claves Fernando Arce, Lucas Lobos, Marco Fabián, Luis Montes, Gerardo Torrado y el Gulit Peña siempre y cuando tengan un buen manejo y traslado y que sepan profundizar en el momento adecuado el balón.

Atrás tendremos que mantener un orden y una concentración total y el peso creo que recaerá en la experiencia y veteranía de Rafael Márquez para manejar el sector defensivo y a jugadores como Layun, Magallon, Meza, Mier, Ayala por mencionar algunos.

Si a esto le agregamos que si Corona vuelve a ser el portero sobrio y seguro y con Jonathan Orozco y si vine Ochoa estaremos bien cubiertos en la portería.


*Esparziendo el juego por Héctor Esparza
c_esparza@hotmail.com





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad