Friday 02 de December de 2016

La locura mexicana

José Napoleón García      8 Aug 2014 11:31:01

A- A A+

Compartir:
La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

La locura es pensar que el gobernador parará su marcha para escuchar las protestas en el boulevard y de inmediato solucionará el asunto, la locura es suponer que a los policías y militares les importa las recomendaciones que pueda hacerles la CNDH y rápidamente dejaran de ejercer abuso de poder, como en el caso del niño muerto en Puebla a manos de los policías estatales, locura es pensar que alguien cambiará de parecer y dejará de robar, por el simple hecho de ir a quejarse en el IFAI.

Si queremos que las cosas cambien, es necesario que nuestras acciones cambien, para que nuestras acciones cambien, es necesario que nuestros pensamientos cambien.

El cambio que cada uno espera jamás va empezar por fuera, el cambio que nosotros esperamos debe de iniciar por nosotros, es muy cómodo para cualquiera suponer que el gobierno es el que debe de cambiar, suponer que aquel que esta de gobernador, de diputado, de alcalde o en algún puesto público es el que debe de cambiar a beneficio mío, no se trata de que el ciudadano critique su gobierno ineficiente, se trata de proponer, pero no con palabras, ni con discursos, ni con buenos deseos, se trata de proponer con el ejemplo.

Tú puedes decirles a tus vecinos, a tus hijos, a tus compañeros que actúen como ciudadanos de cambio, pero realmente nadie hace lo que le dices, hacen lo que te ven hacer.

Construir la colonia que esperamos tener, la ciudad y el estado de éxito que todos buscamos o la nación que triunfa depende de todos y cada uno de los que la integramos.

México es tal cual por sus habitantes y por sus ciudadanos no por las malas reformas o por las crisis o por los gobiernos corruptos, la sociedad mexicana es tan fuerte y grande como para anteponerse a cualquier presidente mediocre o crisis gringas. 

La verdadera fuerza de México no es el ejército, ni la marina, la fuerza de México se mide en la cantidad de ciudadanos que son parte del cambio.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad