Friday 09 de December de 2016

La Lorenza

Lucía López      5 Feb 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • El vacío es un delicioso corte (Cortesía) El vacío es un delicioso corte (Cortesía)
  • En el lugar preparan el tradicional alfajor argentino. (Cortesía) En el lugar preparan el tradicional alfajor argentino. (Cortesía)
Imagen de


Dos jóvenes fresnillenses decidieron unir sus talentos en La Lorenza, restaurante de comida argentina, preparada en horno de adobe y asador de hierro.

José Antonio Socunza al terminar la preparatoria viaja a Canadá, donde estudia y trabaja en una pastelería, descubriendo ahí su verdadera vocación, la cocina.

A su regreso se inscribe en la Universidad del Valle de México, donde concluye sus estudios en la carrera de Administración de Empresas Gastronómicas, durante seis meses se va a practicar a Buenos Aires, Argentina, donde se desempeñó como parrillero y aprende a dominar una de las comidas más típicas del lugar, las carnes asadas.

Su experiencia la sigue incrementando en el Hotel Gran Flamenco Xcaret, en Playa del Carmen, y en el restaurante argentino, Quilombo, en Guadalajara. 

Su socio y amigo de la infancia, Martín Cumplido, estudia la carrera de Administración de empresas en el ITESM; ellos deciden emprender juntos y abrir La Lorenza, confiados en que su experiencia y conocimientos los llevarían a alcanzar el éxito de su proyecto. 

Su inclinación fue por la comida argentina, siendo esta la pasión auténtica de José Antonio, quien la saboreó y aprendió sus secretos en su lugar de origen, lo que ha permitido que su cocina tenga ese toque original argentino, dándole especial énfasis a la parrilla.

Su carta ofrece cortes de carne clásicos (entraña, bife, vacío o caña de filete asadas al carbón) incluye otras especialidades como pizzas, pepitos, pastas, ensaladas, empanadas argentinas, chistorra y chinchulines.

La clientela ha ido creciendo y sus expectativas también, por lo que a pocos meses de su apertura ya cuentan con el apoyo del chef Aldo López.

La deliciosa comida que disfruté con el chef José Antonio fue ésta:

De entrada la ensalada gaucha, de espinaca, jitomate cherry, queso de cabra, almendra fileteada y reducción de balsámico.

Luego chistorra asada, acompañada de vegetales crudos; vacío (delicioso corte de la región abdominal cercana al cuarto trasero del vacuno).

La salsa para aderezar los platillos la tradicional chimichurri, de perejil, orégano, aceite de olivo y ajo, ideal para acompañar las carnes y para finalizar un exquisito alfajor sabor chocolate.

La Lorenza está ubicada en avenida Universidad 323, dentro del circuito de la feria, en el que se va a sentir a gusto y disfrutará de un ambiente acogedor y cálido, y sobre todo, comerá bien, sus precios son accesibles y abre todos los días de 2 de la tarde a 11 de la noche.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad