Sunday 11 de December de 2016

La mano de Eugui

José Manuel Barrón      22 Oct 2013 00:28:53

A- A A+

Compartir:
Héctor Hugo Eugui. (Archivo)
Héctor Hugo Eugui. (Archivo)
Dice un viejo y conocido refrán, zapatero a tus zapatos, en pocas palabras que se encargue del asunto el que sabe, lo traigo a colación por la llegada desde principios de año del uruguayo Héctor Hugo Eugui a Zacatecas, para hacerse cargo de asesorar a las Águilas Reales de la Segunda División y algo a los Tuzos de la UAZ.

Eugui es sin duda uno de los mayores conocedores del futbol mexicano y de Latinoamérica en la actualidad, un verdadero lujo traerlo a una franquicia que se ha caracterizado por su pobre nivel de juego en los últimos años.

El gobierno de Amalia García decidió darle a José Isabel Chabelo Trejo el manejo del futbol profesional en la entidad, a cambio de algunos apoyos en la gestión legislativa que realizó como senador de la república.

Este convenio se ha extendido a la actual administración seguramente bajo una lógica similar.
Chabelo pese a su gran amor por el futbol y a su apuesta por la franquicia no había podido sacarla del hoyo, los personajes que dejó tanto como técnicos y directivos han estado muy lejos de darle un grado de profesional a una franquicia que ha naufragado muy por debajo de lo que Zacatecas debería representar para el futbol mexicano.

Este 2013 sin embargo, en un golpe de inteligencia producto de alguna inspiración divina los llevó a tomaron la decisión de intentar convencer a Eugui de trabajar aquí, lo que sea que esté cobrando por laborar con el futbol local será poco.

La mano de un verdadero experto tiene al equipo por primera vez en su historia a un paso de llegar a la liguilla.

Eugui está demostrando que con un modesto equipo se puede ser competitivo y pelear por cosas grandes, y eso que no está en la banca, en ese escenario las Águilas seguramente estarían luchando por el liderato general.

Eugui no durará mucho aquí porque está sobrecapacitado para el puesto, pronto regresará a los grandes escenarios, por lo tanto habrá que aprender y aprovechar su estancia para tratar de desarrollar el futbol en Zacatecas y de ser posible consolidar un ascenso de categoría.

Atletismo | Opinón




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad