Tuesday 06 de December de 2016

La mayoría de los uruguayos, en contra de legalización de mariguana  

Notimex      28 Dec 2013 18:27:32

A- A A+

Compartir:
Se hizo una encuesta sobre la opinión de la población.     (Cortesía)
Se hizo una encuesta sobre la opinión de la población. (Cortesía)
Un 66% de los uruguayos rechaza la ley que legaliza la producción y el consumo de mariguana, impulsada por el presidente José Mujica, reveló hoy una encuesta.
De acuerdo al sondeo de la empresa Equipos Mori, divulgada este sábado por medios electrónicos uruguayos, sólo un 24% de los uruguayos está a favor de la polémica normativa, que fue aprobada el pasado 10 de diciembre por el Congreso de Uruguay.
Esta semana, las autoridades uruguayas comenzaron a trabajar en la reglamentación de la normativa que legaliza la producción y venta de mariguana en el país, que fue promulgada el martes pasado por el presidente Mujica.
Luego de la promulgación presidencial de la nueva ley, que fue sancionada el pasado 10 de diciembre por el Senado de Uruguay, comenzó a correr el plazo de cuatro meses que tiene el Ejecutivo para reglamentar el cuerpo legal.
De esta forma, el gobierno de Mujica cuenta con un máximo de 120 días para fijar diversos y complejos aspectos para la aplicación de la normativa, como por ejemplo la forma en que se otorgarán las licencias para plantar mariguana.
El Poder Ejecutivo también deberá reglamentar qué tipo de variedades de la droga se producirán de manera legal en Uruguay, así como otros aspectos de la implementación de la polémica ley, que ha generado controversia a nivel mundial.
La nueva ley establece que los mayores de 18 años podrán acceder a la mariguana mediante el autocultivo, clubes de consumidores o comprándola en farmacias, en todos los casos con límites y previo registro ante el Estado.
Las autoridades uruguayas aclararon además que la venta de la droga estará limitada a los habitantes del país, por lo que los turistas extranjeros no podrán comprar cannabis en los establecimientos farmacéuticos habilitados para aquello.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad