Friday 09 de December de 2016

​La multa para Miley Cyrus podría ser de $16 mil

Excélsior      19 Sep 2014 08:34:38

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación no estará presente esta noche en el concierto que Miley Cyrus ofrecerá en el marco de su Tour Bangerz en el DF, así lo comentó Óscar Sánchez, director de información de la citada dependencia.
 
“No se trata de que alguien de la Secretaría esté en el concierto en el DF y suba al escenario para impedir que vuelva a hacerlo. Como dice la ley, se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables, por conducto de la empresa que organizó el evento.

Es lo que tenemos hasta el momento, si surge algo más se dará a conocer a través de las tarjetas informativas”, dijo vía telefónica.

De hecho, el funcionario ahondó en el tema y explicó que el caso de la estadounidense no es más importante que cualquiera que llegue a la Segob.

“No es algo que merezca la atención especial,  es como en todos los casos, se sigue el procedimiento.”

Y es que la intérprete de Love hizo de las suyas en el primer concierto que ofreció en la Arena Monterrey cuando, mientras movía las caderas de manera sensual, uno de sus  bailarines golpeaba sus glúteos con la Bandera Nacional.
 
La Segob califica esta actitud como “a todas luces, una falta de respeto al lábaro patrio’, según el comunicado que dio a conocer la noche del miércoles.

En este mismo documento la dependencia expone las sanciones a las que se puede hacer acreedora la cantante, su empresa o quien resulte responsable de este acto.

“El artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las faltas de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”, explica el comunicado.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el protocolo se sigue como lo establece la dependencia y Cyrus no es un caso especial.

Por su parte, para el diputado por Nuevo León, José Juan Guajardo, una multa de casi 17 mil pesos le podría ser impuesta a los organizadores de los conciertos de Miley Cyrus en Monterrey y aunque consideró que la sanción económica en realidad es baja, de lo que se trata es de sentar un precedente para que los artistas extranjeros respeten los símbolos patrios.

El legislador declaró que al margen de las disculpas públicas que pudiera ofrecer el equipo de la exHannah Montana, la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de realizar el proceso correspondiente.

El funcionario recordó que artistas como Luis Miguel, Thalía y Paulina Rubio han sido sancionados por hechos que relacionan a los símbolos patrios y no debe ser diferente para un extranjero. “Estábamos convencidos el miércoles  y lo seguimos estando que también a los extranjeros hay que exigirles respeto”, estableció.

Agregó que lo que ocurrió durante el show de la estadunidense fue “una violación flagrante, pública, evidente y contundente”.

La segunda presentación de Cyrus en La Sultana del Norte, la noche del miércoles durante su show, ya no hizo uso de la Bandera Nacional y tuvo menos audiencia que su primer actuación que sumó 14 mil asistentes.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad