Saturday 10 de December de 2016
»La puesta en escena aborda la filosofía de Nietzsche 

La Nave Teatro asombra con su presentación

Raúl Silva      22 Oct 2014 21:27:43

A- A A+

Compartir:
  • La obra se titula Ciclos y hace reflexionar sobre el actuar en la vida. (David Castañeda) La obra se titula Ciclos y hace reflexionar sobre el actuar en la vida. (David Castañeda)
  • Muestran la fragilidad humana. (David Castañeda) Muestran la fragilidad humana. (David Castañeda)
  • Los asistentes prestaron atención hasta el final. (David Castañeda) Los asistentes prestaron atención hasta el final. (David Castañeda)
  • Mediante luces y expresiones buscan la reflexión. (David Castañeda) Mediante luces y expresiones buscan la reflexión. (David Castañeda)
  • Humano, atrapado en su historia. (David Castañeda) Humano, atrapado en su historia. (David Castañeda)
Imagen de


Como si se tratara de almas perdidas en el inframundo, fuerzas y energías naturales convergen en un mismo espacio más allá de la vida y la muerte, aborda los temas Ciclos, una puesta en escena de La Nave Teatro que se presenta en el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle 2014.

La Plazuela Miguel Auza se convirtió en el escenario de la obra basada en el texto Ciclos de Edgar Servando López y Mario Castro, inspirada en la filosofía de Friedrich Nietzsche.

La obra aborda temas de Así habló Zaratustra de 1883, La gaya ciencia de 1882, Ecce homo de 1889 y la teoría del eterno retorno del mismo autor.

¿Dónde está Dios? Es la pregunta con la que surge con la historia, que se vuelve intimista por la lucha de sentimientos.

El conflicto entre el ser y el poder se representa en la puesta, así como la esclavitud del mundo actual, donde el ser humano es esclavo de su historia, sus deseos, el trabajo y de su actuar.

En la galaxia, esas fuerzas naturales evolucionan paulatinamente hasta convertirse en el hombre y experimentan a lo largo de su existencia cambios, rupturas y marañas.

Nacer, crecer, reproducirse y morir son las etapas del ciclo de la vida, con su monotonía, insensibilidad e individualismo.

La música oscura transforma la atmósfera para vivir en el universo, cada uno de los seis personajes expresa la levedad del ser y su insignificancia ante un mundo materialista.

Todo se centra en la búsqueda de un dios, intenta hacer reflexionar al humano sobre su actuar y cómo sería recordado, como algo olvidado o eterno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad