Friday 09 de December de 2016

La niña Milagros

Arnulfo Joel Correa Chacón      22 Jan 2014 21:10:09

A- A A+

Compartir:
La mañana del pasado 31 de diciembre, nos despertamos con la triste noticia de que una bebé recién nacida, abandonada en la Colonia San Marcos, cerca de las vías del tren. Enterarnos de esta noticia en fechas tan especiales y emotivas, aumentó el impacto que nos causó este acto inhumano y las circunstancias particulares que lo rodearon.

Fueron unos policías preventivos quienes la ubicaron en las primeras horas de ese día y de inmediato la trasladaron al Hospital del IMSS, recordemos que el frío casi congelante de esa mañana, hizo que la bebé llegara al hospital con síntomas severos de hipotermia.

Semanas después, completamente recuperada gracias a los médicos y a los cuidados especiales del grupo de enfermeras, la bebé a quien llamaron Milagros fue dada de alta y entregada a las autoridades correspondientes responsables de su protección.

Historias como ésta no deberían existir, nada justifica acciones que pongan en peligro la vida de un ser humano, menos de un recién nacido.

Las mujeres hoy en día tienen la posibilidad de superar momentos de crisis de diversas maneras, algunas instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, apoyan tanto a la mujer como al niño con la finalidad de encontrar para ambos la mejor opción, privilegiando siempre el interés superior del niño y por consiguiente el derecho a la vida.

Entre las opciones que las mujeres tienen para su apoyo, menciono solamente dos por cuestión de espacio y porque conozco de manera institucional su profesionalismo y el compromiso con el que realizan su trabajo. Vida y Familia (VIFAC) es una asociación civil cuyo objetivo es ofrecer una alternativa que le permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas, dándoles la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado; también ofrecen atención integral gratuita a las mujeres que buscan ser acogidas en las casas hogar donde pueden vivir su embarazo con tranquilidad, con la seguridad de contar con alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos, todo esto, sin importar sus creencias religiosas o situación económica.

La Comisión de Derechos Humanos, forma parte del Honorable Consejo Técnico de Adopciones del Sistema Estatal DIF, encargado de garantizar la debida protección y el bienestar de los niños bajo su responsabilidad.

La experiencia de trabajo que he tenido con el Consejo, me ha permitido constatar el interés y la seriedad del análisis que se realiza en cada uno de los casos, cuya resolución determina el procedimiento a seguir en las diversas modalidades de adopción, así como el cuidadoso seguimiento que las autoridades otorgan a estos niños y sus familias.

El desconocimiento de las mujeres que ignoran estas opciones de apoyo, las hace tomar decisiones equivocadas, en su desesperación creen resolver su problema, pero olvidan las consecuencias que a corto o mediano plazo tendrán que enfrentar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad