Monday 05 de December de 2016

La PEP, la tercera mejor en el país: INEGI

Redacción      5 Oct 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó las acciones realizadas en seguridad. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó las acciones realizadas en seguridad. (Cortesía)
La Policía Estatal Preventiva (PEP) se ubicó en el tercer lugar nacional en su disposición para ayudar a la ciudadanía, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2014, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el estudio, el 78.1% de los encuestados percibe que los elementos de dicha corporación sirven y ayudan a la sociedad.

Al respecto, en un comunicado del Gobierno del Estado se informó que desde el inicio de la actual administración estatal el gobernador Miguel Alonso Reyes comenzó con la gestión de recursos ante el Gobierno Federal, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, lo que permitió la depuración de la policía y la contratación de un mayor número de elementos que cumplen con los nuevos requisitos de confianza.

Para recobrar la confianza de la ciudadanía, también se realizó la integración del Mando Único Policial, se destinó mayor equipamiento a las corporaciones, además de construir y poner en marcha las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), el 97 Batallón de Infantería en Fresnillo y la primera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Jalpa.

De confianza
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, expresó que este tipo de estadísticas confirman los avances en la conformación de una Policía Estatal que sirva a los zacatecanos y que sea confiable.

Además, aseguró que la PEP está en proceso de consolidarse en la defensa y preservación del patrimonio y la seguridad de los zacatecanos, como lo confirma la información dada a conocer por el INEGI en la Envipe 2014.

El funcionario expresó que la seguridad aún representa un reto para las autoridades, pero aseguró que es un hecho que las acciones impulsadas cumplen con las disposiciones que establece la ley y se apegan a las expectativas de los ciudadanos.

Agregó que desde las instancias estatales se ha hecho un gran trabajo para lograr la confiabilidad de las corporaciones, pues se debe evitar al máximo que los elementos se desvían de los propósitos de sus funciones.

Pinto Ortiz indicó que si bien la PEP es de las mejores corporaciones calificadas, antecedida por el Ejército y la Marina, se mantendrá la disciplina, ya que es un factor que contribuye a mejorar esos aspectos prioritarios en cualquier corporación policial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad