Friday 09 de December de 2016
» Escuelas entonaron la Marcha de Zacatecas 

La primaria Ignacio Zaragoza gana concurso

Redacción      6 Dec 2013 23:00:17

A- A A+

Compartir:
  • Los niños ejecutaron a una sola voz la Marcha de Zacatecas. (Cortesía) Los niños ejecutaron a una sola voz la Marcha de Zacatecas. (Cortesía)
  • El jurado calificador estuvo atento a  cada una de las interpretaciones. (Cortesía) El jurado calificador estuvo atento a cada una de las interpretaciones. (Cortesía)
  • Los niños ejecutaron a una sola voz la Marcha de Zacatecas. (Cortesía) Los niños ejecutaron a una sola voz la Marcha de Zacatecas. (Cortesía)
  • Al final se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes (Cortesía) Al final se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes (Cortesía)
  • Los estudiantes se concentraron durante su participación. (Cortesía) Los estudiantes se concentraron durante su participación. (Cortesía)
Imagen de


La escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la zona escolar 7 sector 14 convocó al Primer Concurso Interno de Interpretación de la Marcha de Zacatecas, que se realizó en la comunidad de Purísima del Maguey, perteneciente a El Mineral.

La escuela Ignacio Zaragoza de la comunidad Colonia Modelo, fue la acreedora del primer lugar.
El evento comenzó con el rugir de los tambores que eran tocados por elementos del 97 Batallón de Infantería de Fresnillo.

Los participantes fueron alumnos de instituciones de las comunidades Colonia Modelo, La Luz, Saucito del Poleo y Purísima del Maguey; el evento se hizo con la finalidad de fomentar y rescatar los valores patrios, además de celebrar el centenario de la Toma de Zacatecas.

Acudieron personal de las diversas instituciones primarias, representantes del 97 Batallón de Infantería y miembros del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, quienes participaron como jueces calificadores.

Se evaluó la dicción, el ritmo, cuadratura, calidad sonora y acoplamiento entre los miembros del coro .
El cuarto lugar fue la escuela Miguel Hidalgo de Saucito del Poleo, el tercer lugar la escuela de la comunidad Purísima del Maguey y la primaria Benito Juárez de La Luz fueron acreedores del segundo lugar.

Mientras que los pequeños de la escuela Ignacio Zaragoza, de la comunidad Colonia Modelo fueron quienes obtuvieron la más alta calificación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad