Wednesday 07 de December de 2016

La primera del 2014

Oscar Fernández Sánchez      9 Feb 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
La actividad taurina en la monumental de Zacatecas por lo que se refiere a una corrida de toros se pondrá en marcha el domingo venidero con el atractivo de la reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza.

El rejoneador navarro representa sin duda alguna la carta fuerte del cartel en donde figuran los nombres de Fermín Spínola y la despedida de Fernando Ochoa con ganado de Fernando de la Mora para rejones y de Javier Suárez del Real para los de a píe.

Ya comentamos en otra columna que esta corrida no es organizada por la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” a cargo de los señores Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez Rivera.

Deseamos que tengamos un clima excelente, que los toros embistan y tengamos una gran tarde de toros.

Novilleros muy activos
Mariano Sescosse Alonso y Andrés Suárez del Real andan muy activos y han coincidido en algunas ganaderías como aconteció el jueves anterior en “Jaral de Peñas”.

En efecto, los dos novilleros zacatecanos fueron invitados por el ganadero Juan Pedro Barroso y tuvieron la oportunidad de participar en la tienta encabezada por Diego Silveti.

Mariano estuvo también en la dehesa de Javier Suárez del Real en el municipio de Villanueva, con “José Julían Llaguno” el martes anterior donde se tentaron 27 machos y el fin de semana con Nacho Pliego y Victoria Eugenia Rivero.

El joven zacatecano ya prepara maletas para un nuevo viaje a España e incorporarse a la escuela taurina de Madrid y pensar ya en su presentación a medio año en festejos sin picadores.

Por lo que respecta a Andrés, hasta el momento no ha confirmado un nuevo viaje a España ya que uno de los propósitos es hacer una campaña en plazas mexicanas.

Olvidan a los zacatecanos
Ya se conocen los primeros carteles para la temporada novilleril en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes y no aparece el nombre de algún zacatecano pese al gran apoyo que aquí se ha dado a los novilleros hidrocálidos.

Ojalá y que la empresa encabezada por Ricardo Sánchez recapacite y otorgue algún lugar a los novilleros de casa como el propio Andrés Suárez , Platerito, y Edgar Badillo.

Festejos zacatecanos
Ya se dieron a conocer los festejos taurinos de Carnaval en Rio Grande para el mes de marzo.

Llegan noticias de Juventino Murillo desde Jerez y nos recuerda que dentro de un par de semanas se llevará a cabo la “Jerezada” con diferentes actividades artísticas y culturales.

Y en abril las dos corridas de feria los domingos 20 y 27 cuando también se esté llevando a cabo en Aguascalientes la feria de “San Marcos” sin que hasta el momento se tengan noticias de los carteles jerezanos.

¡Hasta el próximo lunes!
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad