Friday 24 de March de 2017
»Solo tres zacatecanos en la sesión solemne 

La Profeco, en pleito de camioneros 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Jun 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Da señales de vida Arnoldo Rodríguez como procurador federal del Consumidor. Empero, aparentemente lo mandan a la guerra sin fusil. El pleito en el que participa el exalcalde es entre los concesionarios del transporte público de pasajeros y la empresa Viaxer, a la cual compraron los contadores de pasajeros para cada unidad y paradores electrónicos que se instalarían en sitios estratégicos de la ciudad.

Muy exigente
Transportistas se reunieron con Arnoldo y le pidieron que la Profeco apriete tuercas a Viaxer. Acusan que en la mayoría de los camiones no ha instalado el contador y solo el parador de Soriana tuvo, porque ya no sirve, dispositivo electrónico para avisar al usuario la hora de llegada de los camiones y su disponibilidad de asientos. El incumplimiento -dicen- es inaceptable. “¿Por qué será?”, preguntó Arnoldo. Y los camioneros respondieron cínicos: “Quiere que le paguemos”.

Una manita
Debieron reunirse, ayer tarde-noche, en la presidencia de Villanueva, Pepe Aguilar y el alcalde Miguel Torres. El hijo de Antonio Aguilar necesita que el ayuntamiento le “eche una manita” con algunas obras en su rancho de Morones, donde tiene invernaderos con tecnología de punta, instalados en el sexenio de Amalia García, con financiamiento blando.

Para la basura
Del préstamo de 150 millones de pesos que gestiona el gobierno de Carlos Peña, 40 se contratarán con Banobras, el bando del federalismo. Íntegra esa cantidad se dedicará a modernizar los servicios públicos. La mayor parte se utilizará para comprar camiones compactadores de basura. Y es que de la flotilla de 40 camiones de volteo que se tiene, sirven 10. Y eso, más o menos.

Dónde quedó el dinero
Revira Héctor Bernal, exalcalde de Ojocaliente. Afirma que el gobierno de Iván Husain Vitar pudo pagar a los veintitantos trabajadores que él liquidó al terminar su trienio. En septiembre -explica- recibió recursos del Fondo 3 que eran del anterior ayuntamiento. Y en enero de este año obtuvo la renta de 1.5 millones de la minera y 3.5 millones de predial. “¿Qué hizo Husain con tanto dinero? En el municipio no hay obras, no se ve”, pregunta Bernal.

Cargar al muerto

Son “peces flacos” la mayoría de funcionarios y exfuncionarios condenados en las cuentas públicas 2012 del Godezac y 10 municipios. Con todo y que son caradura, algunos diputados dicen que “no se vale cargar las pulgas a los perros más flacos”. Y es que tendrían que resarcir 80 millones de pesos. Consideran que los titulares de las dependencias, ese año: Marco Vinicio Flores, SEC; Rafael Gutiérrez, CEAPA; Martín Barraza, Incufidez; Francisco Bañuelos, Inzace; Raúl Estrada, Servicios de Salud; Alfonso Peschard, Obras Públicas; y Guillermo Huizar, Contraloría, son responsables solidarios y deben ayudar a cargar al muerto”.

En la gayola
Tres zacatecanos fueron protagonistas centrales en la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas. El gobernador Miguel Alonso; la diputada del PT, Magdalena Núñez -de ella fue la iniciativa- y el senador Carlos Puente, único orador zacatecano en la jornada. A los demás, senadores y diputados, los mandaron a gayola.

Retrata bien
Miembros del gabinete y correligionarios del PRI opinaron, luego de la sesión solemne que se realizó en el salón “bis” de la Cámara de Senadores -imitación del de plenos, que no tiene tribuna para público-: “Miguel Alonso se vio cómodo en un escaño de la Cámara Alta -estuvo en el presídium, junto al presidente de la Permanente, Raúl Cervantes- y ‘retrata’ bien".

Camino natural
Quienes saben de política hicieron ver que los últimos cinco gobernadores del estado han sido senadores de la República, antes o después de su mandato: Amalia García, Ricardo Monreal (dos veces), Arturo Romo, Genaro Borrego y José Guadalupe Cervantes. Todo apunta -pronostican- a que en 2018, al terminar su administración, Miguel Alonso seguirá por ese rumbo.

Para no aburrirse
En redes sociales y de celular en celular circuló una fotografía de la gayola del Senado. Se ven: Gustavo Salinas, director del IZC; el senador Alejandro Tello -con cara de enojado-; los diputados Judit Guerrero, Fito Bonilla y Julio Flemate; el exgobernador Arturo Romo y Esteban Herrera, jefe de la Unidad de Planeación. Estos dos últimos chateaban con sus teléfonos mientras transcurría la sesión solemne.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad