Wednesday 07 de December de 2016

​La realeza británica cuesta a los contribuyentes 61 mdd al año

Notimex      26 Jun 2014 11:46:34

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LONDRES.- La familia real británica costó a los contribuyentes en el último año 61 millones de dólares, incluidos generosos viáticos del príncipe Carlos y una costosa remodelación a la residencia de su hijo, el príncipe Guillermo.

Tan sólo en los últimos dos años, una extensiva remodelación al palacio de Kensington, en el centro de esta ciudad, tendrá un costo de 7.6 millones de dólares.

El inmueble, residencia oficial de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina, no ha sido renovado desde 1963. Entre los trabajos figura remover asbestos, cambiar las tuberías y reemplazar la instalación eléctrica, de acuerdo con el Palacio de Kensington.

Otros gastos de representación en 2013-2014 incluyeron un viaje en jet privado del príncipe Carlos, con un costo de 420 mil dólares para asistir a los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela en diciembre pasado, según con cifras oficiales.

Pero sin duda, los analistas británicos coincidieron en que el gasto más opulento fue el que hizo el príncipe Carlos, un viaje de cinco días en el lujoso tren real por Inglaterra, que tuvo un costo de 27 mil dólares.

Los gastos de viáticos en la casa real se duplicaron en el último año a 2.2 millones de dólares.

El costo del viaje del príncipe Carlos y su esposa Camila a India y Sri Lanka en noviembre pasado en representación de la reina Isabel II costó 679 mil dólares.

La contabilidad anual que se publicó en papel, muestra que más de la mitad del presupuesto está destinado a pagar sueldos de los empleados en los palacios reales, 33 millones de dólares, mientras que la tercera parte fue destinada a gasto de mantenimiento de los inmuebles.

La organización República contradijo la cifra oficial, al asegurar que los gastos son de casi 510 millones de dólares, ya que no toma en cuenta otros rubros como gastos en seguridad durante visitas reales, así como otros incentivos y subvenciones fiscales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
América ya se encuentra en Japón
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad