Tuesday 06 de December de 2016

La resurreción de Nuestro Señor Jesucristo 

Fernando Mario Chávez Ruvalcaba      19 Apr 2014 20:02:11

A- A A+

Compartir:
Con este hecho solemne inicia la celebración de la Cincuentena Pascual. (Cortesía)
Con este hecho solemne inicia la celebración de la Cincuentena Pascual. (Cortesía)
INTRODUCCIÓN
Hoy, con inmensa alegría y gratitud, la Iglesia Universal celebra la Pascua de Resurrección. Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre ha resucitado. 

La Iglesia, presencia prolongada de Jesús resucitado en el espacio y el tiempo históricos, camina hacia la patria celeste, animada, vivificada por su fundador: Jesucristo resucitado, vida indestructible nuestra, quienes por nuestro bautismo y demás sacramentos, participamos por dignación y benevolencia divinas, de la vida del resucitado, que vive y actúa en todos y cada uno de los que creemos en el hecho inaudito de su resurrección de  entre los muertos.

Como Iglesia de Jesús, nos hemos preparado con el tiempo cuaresmal para celebrar con panes ácimos de verdad y pureza esta solemnidad que es el centro radiante de la luz y la gracia de Cristo vuelto a la vida, y que hace vivir a todos sus creyentes en la paz, el gozo y la seguridad de una vida que con el poder de su resurrección, ha de ser plena e interminable.

Esta solemnidad da comienzo a las celebraciones de la Cincuentena Pascual, como ampliación dichosa de la resurrección de Cristo y que celebramos los cristianos católicos cada domingo, como día del Señor, como luz sin fronteras y sin ocaso, que ilumina todos los días y momentos de nuestra existencia en la tierra como paso hacia el cielo y que Jesús ya nos ha conquistado con su Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección.

EL HECHO DE LA RESURRECIÓN DE JESUCRISTO 
Este hecho histórico y definitivo, presente y trascendente en la vida de los creyentes cristianos, no se ha constatado por conocimiento directo con las solas fuerzas de nuestra humanidad creada y limitada. Cae bajo los velos de una luz misteriosa que es nuestra fe en Cristo muerto y resucitado.

El conocimiento y aceptación de la resurrección de Cristo caen enteramente bajo la luz misteriosa de la fe que Jesús mismo, por voluntad de su Padre y con la energía vivificante del Espíritu Santo, se nos infunden desde el día que fuimos bautizados para ser en nuestro tiempo testigos de la resurrección del Señor Jesús y así de generación en generación hasta completar el número de los elegidos y cuando Dios sea todo en todas las cosas del cielo y de la tierra.

De acuerdo con las palabras de las Sagradas Escrituras y con los testimonios de los apóstoles y primeros creyentes en la resurrección, podemos participar por gracia divina en la resurrección de Jesús como “prenda y arras” de la vida eterna que comienza en este mundo y su historia.

Nuestra fe nos capacita y permite aceptar los testimonios de los testigos cualificados y elegidos por Dios para que fueran transmisores de la luz de Cristo vuelto a la vida.

¿EN QUÉ CONSISTE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS Y QUE ÉL NOS HACE PARTICIPAR?
La Resurrección es un acontecer más allá de las fuerzas de la naturaleza creada.

Es volver de nuevo a la vida después de la muerte inevitable para todo ser vivo y especialmente como experiencia intransferible y única de todo ser humano.

Es volver a la vida, después de la muerte dolorosa y obscura, pero absolutamente en una nueva dimensión trascendente y suprema, de la cual ni el ojo vio ni el oído oyó ni vino a la mente de los hombres, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman y lo aceptan por la fe libre como respuesta personal  a su revelación por Jesucristo y por la energía del Espíritu de amor.

La resurrección de Jesucristo es trinitaria, porque es don inmerecido de nuestra parte y fruto del amor del Padre, presente perfectamente en la persona divina del Hijo de Dios encarnado y con la plenitud del amor poderoso del Espíritu Santo, en el tiempo y para la eternidad gozosa en la comunión celeste de todos los santos y por toda una eternidad infinitamente luminosa y dichosísima.

LOS FRUTOS DE LA RESURRECIÓN DE CRISTO EN NOSOTROS SUS TESTIGOS Y CREYENTES
Desde luego, los primeros frutos de gracia divina son las virtudes teologales de la fe, la esperanza y el amor, que Dios, uno y trino nos infunde en nuestro bautismo y demás sacramentos.

Otro fruto es la palabra revelada de Dios por medio de Jesucristo y su Espíritu para dar a conocer su plan, para salvar a todos los hombres del pecado y la muerte eterna e incorporarlos a su ser y vida divinos en la tierra y para el cielo.

Otro fruto bendito es la comunión de los cristianos que viven unidos en el amor de Jesucristo, a través del servicio y la fraternidad natural y sobrenatural.

Es vivir en el gozo y los sufrimientos, entregándonos como Cristo, quien vivió, predicó su palabra, dio testimonio de ella con su milagros, padeció, fue crucificado y murió en la cruz... para luego resucitar y subir glorioso a los cielos, desde donde ha de venir  a juzgar a los vivos y a los muertos y dar a cada uno según sus obras.

¡En el amor a Cristo y a todos sus redimidos cantemos hoy la dicha de nuestra resurrección con Cristo resucitado! 

¡Que él viva siempre en nuestros corazones, en nuestras familias y trabajos para construir un mundo nuevo de fraternidad, unión en la paz y en el gozo de participar los bienes terrenos y celestes que el resucitado nos ha conquistado y nos los hace participar adelantando así más allá de la muerte y todas la pruebas y pesares de este mundo nuestra feliz resurrección de entre los muertos!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad