Monday 05 de December de 2016

La riega tesorera de Tabasco y pide perdón a regidores

Los Reporteros      20 May 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Se dan bonos, pero niegan apoyo a médicos pasantes
Un error de cálculo cometió la tesorera María de la Luz Velasco Sandoval al hacerle los descuentos de impuestos a los regidores de Tabasco, a quienes pidió perdón.

El problema es que para que los regidores reciban 6 mil pesos por quincena, deben ganar en bruto 6 mil 933 pesos. Y la funcionaria contempló menos dinero para ello. Para resolver el asunto, se acordó cubrir lo que faltara de impuestos con unos bonos navideños que se aprobaron los regidores por 12 mil pesos.

Pero los ediles no fueron generosos con todo mundo. Aureliano Montoya, Édgar Pulido, Indiria Camelia Pinales y Enrique Barajas Pérez se negaron a aprobar compensaciones de 300 pesos mensuales que pedían médicos pasantes, quienes dan servicio en las comunidades Cosalima y El Chique.

No se sabe si alguna vez estos regidores necesitarán de los jóvenes a quienes les negaron el apoyo.

Profes en sombrerete
Eusebio Castruita, el maestro alborotador de Sombrerete, dice que el representante sindical, Ramón García Pedroza, debió salir desde hace meses. Eusebio reprocha que Ramón no tiene poder de convocatoria y advierte que hay desconcierto respecto al programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues los maestros no están de acuerdo en que a los 12 mil pesos de bono que reciben por cuatrimestre les hagan descuento por impuestos.

Cotizan reparaciones
El contralor de Tlaltenango, Francisco Delgado, y los regidores Jesús Pinto, Antonio Álamo y Gilberto Jiménez investigan en talleres para probar que fue excesiva la reparación de dos vehículos oficiales por más de 80 mil pesos. Si hubo algún exceso, el culpable sería el exoficial mayor Fabián Márquez.

Ya son tres
Los envidiosos que se incomodaron por la contratación de Roberto Flores Olague en Turismo de la UAZ, porque es hermano de la historiadora Elizabeth Flores Olague, también advierten que ya hay otra de la familia en la universidad: Laura Judith Flores Olague, estas dos últimas en la unidad de Historia.
En un principio se decía que el “padrino” de ellos era el investigador Thomas Hillerkuss, pero ahora tal parece que la buena es Elizabeth.


Antes y después
Cuando Mario Cervantes González gobernaba Santa María de la Paz había mujeres que admiraban su cutis terso. Ahora como diputado, dicen, ya no es la misma textura.

Cambio de nombre
Ana María Romo Fonseca admite que el cambio de nombre de UTEZ a Utzac se dio porque el registro del primero ya lo tenía la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata en Morelos. Por cierto, los logotipos de ambas instituciones son muy similares.

Héroe en la mesa
En una menudería de Guadalupe, un hombre se andaba atragantando. Afortunadamente Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración reaccionó rápido y lo ayudó. Todo salió bien.

En la nueva realidad
En “la nueva realidad” de Villanueva, como llaman colaboradores de Miguel Torres, son muchos los que esperan una base en el ayuntamiento. Cuanda gobernaba Iván de Santiago hubo quienes la consiguieron sin tener tres años en la presidencia como Érick Orozco, Faustino Vargas Romero, Martha Elena Márquez Magadán y Lidia Márquez Hernández. María de la Luz Raygoza, en cambio, tuvo que esperar 24 años.

Problemas
En Jerez trascendió que el préstamo de 100 mil pesos que recibió Samuel Berumen se justificó porque este tenía "problemas familiares". Al final el dinero sirvió para que el ahora exsecretario se comprara un vehículo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad