Thursday 08 de December de 2016
»Usuarios, molestos ante la falta de un pasaje unitario 

La Ruta 17, sin tarifas fijas para la zona conurbada

Melina González      5 Apr 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
El principal problema se presenta cuando el destino es el campus Siglo XXI de la UAZ. (Archivo)
El principal problema se presenta cuando el destino es el campus Siglo XXI de la UAZ. (Archivo)
La falta de un precio unitario en el valor del pasaje en algunos recorridos de la ruta 17 ha generado molestia entre los usuarios que consideran que pagan más de lo que realmente deberían.

En recorrido por la ruta 17, Imagen se percató de que los precios varían hasta con un peso de diferencia, inclusive si es hacia el mismo destino y más para ir al Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De Soriana Plus a la Plaza Bicentenario el valor del pasaje es de 6.50 pesos y de 3.50 con credencial de estudiante de la UAZ y para los adultos mayores con credencial del Inapam.

De la Plaza Bicentenario a Ciudad Adminstrativa los precios son los mismos; de Ciudad Administrativa a Soriana el valor del pasaje tampoco sufre cambios en precio normal y con descuento.

El problema se presenta cuando el destino es el campus Siglo XXI de la UAZ; cada vez que se aborda el pasaje, los choferes preguntan, principalmente a los jóvenes, hacia dónde se dirigen para determinar la tarifa.

En una primera vuelta de la Plaza Bicentenario al campus, se pidió un pasaje de 9 pesos; sin embargo, del campus a Soriana el costo fue de 8 pesos.

Josefina R., del área de Ciencias de la Salud de la UAZ, expuso que perdió su credencial escolar, por lo que ahora tiene que pagar pasaje completo; aseveró que en todas las ocasiones que ha abordado el autobús paga 9 pesos.

Braulio, alumno de la Unidad Académica de Enfermería, dijo que la mayoría de las veces le cobran 9 pesos y en ocasiones hasta 10 pesos, situaciones en las que algunas veces no se ha percatado, ya que dijo “arrancan luego luego y si no te agarras, te puedes caer, por lo que no checo el cambio hasta después”.

Refirió que al tratar de reclamar el dinero faltante, en las ocasiones que se le presentó, “el chofer me dijo que no era cierto y que le hiciera como quisiera ‘chavo’ y una vez, el chofer que ni me volteó a ver me dijo que eso costaba el pasaje, 10 pesos y le dije que no y me dijo que entonces para qué le preguntaba ‘si yo sabía mejor que él’”.

Lo cierto es que la falta de una tarifa fija provoca confusión y malestar entre los usuarios de esta ruta.
Anuncian operativo

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), aseguró que hasta el momento no se han interpuesto denuncias sobre estas irregularidades ante la dirección, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a realizar en tiempo y forma la denuncia correspondiente.

Aseveró que se hará una revisión de manera personal a esta ruta en la que se subirán agentes vestidos de civiles para verificar este tipo de anomalías. Ortiz Arellano aseguró que el aumento a la tarifa del transporte a inicios de 2014 fue de solo un peso, por lo que exhortó a los usuarios a no dejar que se les cobre más.

En el caso de la ruta 17, la cual “realiza la trayectoria más larga de todas las rutas que circulan en la capital”, explicó que el costo, desde donde parte hasta Cieneguillas, debe de ser de 9 pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad