Thursday 23 de February de 2017

​La Sala Monterrey resuelve impugnaciones de elecciones internas del PRD

Redacción      3 Oct 2014 20:31:22

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
La Sala Monterrey ordenó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE emitir la determinación que proceda respecto a la solicitud de nueve sustituciones de candidaturas a consejeros municipales en Jerez, Zacatecas.

Como antecedente, el 5 de septiembre de este año, el representante del emblema Foro Nuevo Sol solicitó a la dirección ejecutiva las sustituciones de candidaturas.

Sin embargo, éstas no fueron incluidas en el informe respecto de la totalidad de sustituciones acordadas que la autoridad electoral nacional entregó el 18 del mismo mes al representante del PRD ante el Consejo General del INE.

A juicio de la Sala Monterrey, la dirección ejecutiva estaba obligada a resolver la procedencia de las solicitudes motivo de ésta impugnación, en cumplimiento con lo convenido con el partido político.

Debido a esto y con la finalidad de garantizar el ejercicio del derecho de petición de los actores, los magistrados dieron a dicha autoridad electoral un plazo de 12 horas contadas a partir de la notificación de esta sentencia para que emita la determinación que proceda y la notifique a los actores. 

Confirman cómputos de la elección de consejeros estatales y municipales 

Esta misma Sala confirmó los cómputos realizados por las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del INE de las elecciones de consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También confirmó a los consejeros municipales de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Asientos, todos de Aguascalientes. 

En el análisis de los juicios presentados, los magistrados consideraron que los actores no lograron probar las irregularidades alegadas para anular la votación de las casillas impugnadas o se pretendía controvertir actos preparatorios de las elecciones que están firmes, por no haberse impugnado en su momento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Encuentran cuerpo putrefacto en tiro de mina
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
¡Desafían a Trump! Empresas de EU contratan a jornaleros en Tamaulipas
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Video: Así reaccionó una ciclista contra dos acosadores
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
​Realizan simulacro en la CFE
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad