Monday 27 de February de 2017
»El primer pago a trabajadores será el viernes 

La Seduzac, con recursos suficientes para cerrar el 2013

Alejandro Román      9 Dec 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
El secretario de Educación descartó que en vacaciones se repongan clases perdidas. (Archivo)
El secretario de Educación descartó que en vacaciones se repongan clases perdidas. (Archivo)
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) recibió de la Federación el recurso por casi mil millones de pesos para pagar en tiempo y forma el aguinaldo, bonos de fin de año y las quincenas correspondientes a trabajadores y docentes.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, anunció que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso, este viernes 13 de diciembre utilizarán 165 millones de pesos en el pago de la primera quincena de diciembre y para los primeros 50 días de aguinaldo se erogarán 428 millones de pesos.

Para el pago de la segunda parte del aguinaldo, que corresponde a otros 40 días de salario que se pagarán a los más de 30 mil docentes en el estado, se destinarán otros 343 millones de pesos; para bonos de fin de año se obtuvieron 70 millones de pesos, informó Flores Chávez.

Explicó que la solicitud de empréstito que hizo el Gobierno del Estado es un trámite de garantía que les pide la armonización contable para asegurar que se tendrán los recursos suficientes para solventar el pago de los trabajadores, ya que la Federación asumirá el gasto educativo de la entidad hasta 2015.

Dijo que la obtención del recurso, como desde hace cuatro años, es un logro del mandatario estatal, quien gestionó en la Federación el recurso que permitirá a la Seduzac cubrir con los pagos de nómina.
Se desmiente el mito

Flores Chávez expresó que “con esto se desvanecen las dudas que usaron indebidamente (la disidencia magisterial) y que tergiversaron la información de que no se les pagaría el aguinaldo completo; esto demuestra lo contrario y que teníamos la razón”.

Esto, con referencia a las manifestaciones de meses anteriores, donde los maestros movilizados aseguraban que el pago del aguinaldo se les reduciría en un 50 por ciento.

Reposición de clases
El funcionario estatal descartó que durante el periodo vacacional de diciembre se vayan a reponer las clases perdidas durante el paro indefinido del pasado octubre.

Explicó que hasta el momento solo la región educativa de Pinos ya entregó un plan de reposición de horas.

Informó que es necesario que cada escuela entregue su plan para que la Seduzac supervise la reposición de horas y valide el recurso a reponerse.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad