Saturday 03 de December de 2016

La Semujer beneficia a 198 mujeres con financiamientos

Melina González      19 Mar 2014 19:22:41

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso presidió el evento. (Melina González)
El gobernador Miguel Alonso presidió el evento. (Melina González)
Con una inversión aproximada a los 3 millones de pesos, la Secretaría de la Mujer benefició a 198 mujeres de 35 municipios con financiamientos para pequeños negocios en una ceremonia presidida por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En el evento también se firmó un convenio de colaboración entre la referida secretaría y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zacatecas con la finalidad de fomentar la actividad empresarial entre las féminas zacatecanas.

Alonso Reyes explicó que los créditos otorgados oscilan entre los 5 mil hasta los 30 mil pesos y comentó que algunos de los giros más comunes son la creación de estéticas, cibercafés, loncherías, tiendas de ropa y abarrotes, entre otros.

El gobernador destacó que en lo que va de su administración se han entregado créditos por parte de la Semujer a mil 400 mujeres, lo que representa una inversión de más de 20 millones de pesos.

Agregó que aunados a estas posibilidades crediticias existen otras instancias como la Secretaría de Economía, que mediante el Fondo Plata en 2014 entregará más de 600 créditos a mujeres por un monto superior a los 7 millones de pesos.

Alonso Reyes aseguró que la generación de empleos enmarcados bajo un esquema de equidad de género es uno de los objetivos más importantes dentro de su gobierno, por lo que aseguró que se seguirá invirtiendo en este rubro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad